Select Page

1 millón de dólares en bitcoins fue el regalo de navidad de Pinneaple Fund al Archivo de Internet

1 millón de dólares en bitcoins fue el regalo de navidad de Pinneaple Fund al Archivo de Internet

El desconocido dueño del fondo para donaciones en Bitcoin valorado en 5.057 BTC (alrededor de 73 millones de dólares al cambio actual), Pinneaple Fund, ha realizado un nuevo aporte de caridad, esta vez para la biblioteca digital gratuita The Internet Archive.

De acuerdo con lo reportado por la organización en su blog, el pasado sábado 24 de diciembre recibieron un aporte valorado en 1 millón de dólares en su monedero de Bitcoin. Estos fueron enviados por The Pineapple Fund. La donación representa dos tercios de los fondos totales recaudados por The Internet Archive, pues la última meta de financiamiento era de apenas 1,5 millones de dólares.

En el comunicado puede leerse una nota de agradecimiento que menciona que la organización ha estado activamente involucrada en la criptocomunidad desde el año 2011, y que es gratificante la forma en que aquellos que se lucraron del crecimiento de Bitcoin están utilizando sus riquezas.

Admiramos a este donante por usar Bitcoin como la moneda de donaciones de esta temporada (navideña), y estamos honrados de ser los receptores de tal regalo. Quien sea que seas, estás haciendo un mundo de bien. Gracias.

El acceso permanente a sitios web, software, libros, música… esa es nuestra misión. Estos regalos ayudan a que suceda.

Katie Barrett

Vocera, The Internet Archive

The Internet Archive agradece a Pinneaple Fund por la donación de 1 millón de dólares en Bitcoin.

The Internet Archive es una biblioteca digital gratuita fundada en 1996, la cual tiene como objetivo preservar todo tipo de archivos multimedia de texto, audio y video, generalmente bajo licencias de dominio público. Uno de sus más importantes aportes es un programa llamado Wayback Machine, el cual permite revisar más de 40 mil millones de páginas de Internet grabadas desde 1996, aunque algunas de estas se encuentren ya desaparecidas.

Por su parte, The Pineapple Fund nace como proyecto hace dos semanas, revelado en un post de Reddit. En este fondo, una persona anónima que dice poseer una fortuna de 5.027 BTC asegura que los donará en su totalidad a distintas organizaciones caritativas, pues ya tiene mucho más dinero del que puede necesitar gracias al gran crecimiento sostenido de la criptomoneda. Y según el eslogan del fondo “una vez que tienes suficiente dinero, el dinero no importa”.

De acuerdo con lo expresado en la página web oficial, se han donado cerca de 15 millones de dólares a 14 organizaciones diferentes, que incluyen a The Water Project, Watsi, Maps, Pencils of Promise y BitGive.

La donación más grande fue entregada en días pasados a la fundación GiveDirectly, por un valor equivalente a 5 millones de dólares al momento de la transacción. Esta organización está llevando un experimento social en Kenya donde las personas de varias aldeas reciben una cantidad determinada de dinero por 2 años y otro grupo durante 14 años. La idea es analizar en qué son utilizados los fondos y como esta mesada fija puede mejorar las vidas de personas viviendo en condiciones de pobreza extrema. La iniciativa recibe donaciones en la criptomoneda Bitcoin desde el año 2014.

Según cuenta el creador anónimo del fondo, se ha mantenido en secreto ya que no desea salir de su vida bajo perfil. Explicó que incluso sus familiares y amigos más cercanos desconocen la magnitud de su fortuna en Bitcoin. Su dirección de BTC se ubica actualmente entre las 250 cuentas más ricas de la popular criptomoneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD