Seleccionar página

The Pineapple Fund donará más de 5.000 BTC a organizaciones benéficas

The Pineapple Fund donará más de 5.000 BTC a organizaciones benéficas

Una persona que permanece en el anonimato anunció la creación del llamado ‘Pineapple Fund‘ (fondo de la piña), iniciativa mediante la cual donará 5.057 BTC (alrededor de 86 millones de dólares) a distintos proyectos de caridad.

La información ha sido difundida a través del Reddit de Bitcoin. Allí, el usuario “PineappleFund” escribió que desde hace unos cuantos años es poseedor de bitcoins y debido al aumento de su valor, se ha convertido en millonario. Sin embargo, hacerse rico no estaba entre sus planes, por lo que decidió donar la mayoría de sus criptomonedas a organizaciones y causas benéficas.

Bitcoin ha cambiado mi vida, y tengo mucho más dinero del que puedo gastar. Mis objetivos, metas y motivaciones en la vida no tienen nada que ver con tener XX millones o ser megarico. Así que estoy haciendo otra cosa: donar la mayoría de mis bitcoins a causas benéficas. Lo llamo The Pineapple Fund.

The Pineapple Fund

Este héroe anónimo manifestó que hasta ahora ha donado en total 3.5 millones de dólares entre los proyectos caritativos WatsiThe Water Project, EFF, y BitGive Foundation; e instó a buscar organizaciones benéficas sin fines de lucro para que se inscriban en el sitio web de The Pineapple Fund, en el cual estarán siendo publicadas todas las transacciones como muestra de transparencia. Resaltó que no hará donaciones a individuos, a menos que se trate de algún caso extraordinario.

La historia detrás de “The Pineapple Fund”

“Me gusta la piña. Lo único malo de la piña es que no puedes comer demasiada“, así justifica el creador de este fondo el nombre con el que lo bautizó.

Atraído por las bondades de Bitcoin, hace mucho tiempo comenzó a minar, comprar e intercambiar unas prometedoras monedas virtuales llamadas bitcoins. Con el pasar de los años, obtuvo ganancias tan grandes que eran muchísimo más de las que podía gastar, volviéndose millonario. Así que decidió donarlas.

El nombre del fondo se debe al gusto de su creador por la piña. Fuente: yoamomisalud.com

Según cuenta este generoso desconocido, los fondos del proyecto representan la mayoría de sus fondos personales, cuya dirección de bitcoins se ubica actualmente entre las 250 cuentas más ricas de esta criptomoneda.

La persona detrás de esta iniciativa comenta que se ha mantenido en el anonimato por las siguientes razones: no persigue obtener publicidad, le preocupa su seguridad y le gustaría tener una vida de muy bajo perfil. “La mayoría de las personas en mi vida ni siquiera conocen la magnitud de los bitcoins que tengo”, describe en el sitio web.

Por otro lado, al igual que este benévolo desconocido, muchas personas se han vuelto millonarias gracias a sus inversiones en bitcoin, como el caso de Jehan Chu, quien creó un fondo para apoyar proyectos blockchain, y el chico que a los doce años invirtió en esta criptomoneda. Sobre todo el creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad (o identidades) no se sabe aún, podría ostentar más de 6 mil millones de dólares en bitcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
104.587,64 UYU
164.191,18 DOP
67.595,90 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad