Seleccionar página

Onixcoin planea posicionarse como método de pago en Venezuela este 2018

Onixcoin planea posicionarse como método de pago en Venezuela este 2018

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

Onixcoin, uno de los primeros proyectos de FinTech de Venezuela (basado totalmente en blockchain) presenta su Mapa de Ruta 2018-2019, dando a conocer el nuevo plan estratégico de su proyecto Construyendo un cripto-país.

Este nuevo año, Venezuela y la criptocomunidad recibirán diversas iniciativas de parte del equipo de desarrolladores de Onix para impulsar la adopción de las criptomonedas en el país desde cuatro diferentes aristas: el desarrollo del Core de Onix, el posicionamiento de la empresa como método de pago, la incorporación de una plataforma de préstamos y el establecimiento de embajadas Onix.

Core

Entre las iniciativas anunciadas desde el Core, la primera es el desarrollo de un API REST y web socket que facilite la integraciones a esta blockchain. En el camino hacia la meta de hacer del 2018 el año de las integraciones a Onixcoin, planean crear tres nuevas billeteras entre abril y octubre: una multifirma para iOS; otra con las mismas cualidades para entornos Windows y Linux; y por último una billetera web.

Además, implementarán una testnet para las mejoras que tendrá la red y establecerán subsistemas que permitan aumentar el número de transacciones por segundo que soporta actualmente la blockchain de Onix.

Onixcoin para pagos

Otra de las metas planteadas para este año -en este caso, entre los meses de junio y agosto- es establecer un directorio de comercios que acepten Onix como método de pago. Este estará relacionado con el desarrollo de una plataforma de pagos que funcione para la compra de artículos cotidianos en puntos de venta, tal como se compraría con una moneda fíat, pero con Onixcoin.

A dicho desarrollo le seguirá el lanzamiento de una API para la construcción de otras alternativas de pago utilizando Onix en enero de 2019,  junto al lanzamiento de la plataforma para pagos web con Onixcoin.

En el Mapa de Ruta se planifican grandes proyectos para todos aquellos que se unan al ecosistema durante este año, construyendo soluciones importantes para los usuarios de criptomonedas en Venezuela.

Plataforma de préstamos

El mapa de Onixcoin anuncia también el lanzamiento de su plataforma de préstamos durante el segundo trimestre de 2018. La cual contaría con su versión alfa en abril, versión beta en junio y versión 1.1 en agosto de este año.

Al respecto, el CEO de Onixcoin, Ángel Salazar, comenta:

Luego de la legalización del uso de criptomonedas en Venezuela como método de pago y resguardo de valor, Onix asumió el reto de expandir sus operaciones y alcance para satisfacer la demanda nacional.

Ángel Salazar

CEO, Onixcoin

Embajadas Onix

Finalmente, para lograr sus objetivos de adopción, el plan estratégico de Onix se plantea la creación de un programa de embajadas que ayude al crecimiento exponencial del proyecto en un corto lapso de tiempo. Para el mes de abril planean la creación de una embajada por estado en Venezuela, lo que significa que en los próximos tres meses todos los estados venezolanos tendrán su propia embajada de Onix.

De acuerdo con Salazar, este plan estratégico es la muestra del compromiso de Onix con el entorno bitcoin en Venezuela. Es lanzado y presentado a escasas semanas de la creación de los organismos que regirán y conducirán el proceso de legalización de los criptoactivos como método de pago en el país, la Superintendencia de las Criptomonedas y el Observatorio Blockchain de Venezuela. En este marco, los nuevos retos asumidos por el proyecto Onix incluyen grandes esfuerzos por impulsar su inclusión en casas de cambio.

Este roadmap será presentado en The North American Bitcoin Conference en la ciudad de Miami, el próximo 18 y 19 de enero. Enmarcado en el Foro Mundial Bitcoin, la conferencia norteamericana reunirá a grandes expertos de la tecnología de contabilidad distribuida, monedas digitales y Ofertas Iniciales de Monedas influyentes en el ecosistema. Entre dichos expertos se encuentra Ángel Salazar, CEO de Onixcoin.

Salazar compartirá escenario con pesos pesados del ecosistema blockchain como Charlie Shrem, Ryan Taylor, Halsey Minor y Stacy Herbert. Onix es uno de los patrocinantes de este evento, hecho que habla por sí mismo del crecimiento exponencial a nivel nacional e internacional que ha tenido este proyecto desde sus inicios hasta hoy día.  

Mapa de Ruta de OnixCoin.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
2.089.999,56 VES
2.332.986,00 CLP
13.360,01 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad