Seleccionar página

Facebook niega estar en conversaciones con Stellar para desarrollar proyectos conjuntos

Facebook niega estar en conversaciones con Stellar para desarrollar proyectos conjuntos

Informaciones contradictorias respecto a una posible alianza entre Facebook  y el equipo del proyecto Stellar fueron publicadas este 10 de agosto en medios de comunicación.

Poco después de la publicación, en el portal  Business Insider, de una información  no oficial que aseguraba que Facebook se estaba  reuniendo con el proyecto Stellar a fin de realizar trabajo conjunto, el  periodista del portal Cheddar,  Alex Heath, publicó un tuit en el que señalaba tener datos directos de otro portavoz de Facebook que negaba que ambas empresas estuvieran sosteniendo reuniones y que la red social estuviera considerando desarrollar su tecnología en esta plataforma.

Cabe señalar que la información publicada por Business Insider también provenía de un vocero no identificado, y aseguraba  que el equipo de Facebook , encabezado por David Marcus, sostenía conversaciones con la empresa de tecnología de pagos de código abierto a fin de estudiar las probabilidades de incursionar en el campo de las finanzas y las transacciones bancarias, aprovechando las ventajas de la nueva tecnología.

De esta forma, según comentarios de la fuente,  el plan de la red social sería realizar el registro de las transacciones de pagos en una plataforma como la de Stellar, a la cual podrían conectarse los comerciantes. También se dijo que el proyecto contemplaba realizar una bifurcación a la red principal de Stellar para facilitar el proceso.

Se añadió que Facebook habría solicitado recientemente datos a los principales bancos de Wall Street, a fin de utilizarlos para crear una plataforma semejante a Marketplace para promover productos financieros, utilizando el servicio de Messenger para enviar alertas de fraude y saldos de cuentas.

Todo lo anterior fue negado por Facebook, según el periodista, que también redactó una nota en Cheddar, agregando que luego de la publicación del informe de Business Insider, el precio del token de Stellar  aumentó en aproximadamente un 10% en Binance, una de las casas de cambio más importantes del mercado mundial.

Crecimiento del equipo de blockchain en Facebook

Las informaciones anteriores coincidieron con la noticia de que el líder de investigación del equipo de criptoactivo de Facebook, David Marcus, deja definitivamente su puesto en la directiva de la casa de cambio Coinbase, para dedicarse a tiempo completo al proyecto de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Marcus es el ex director de Messenger y desde el pasado mes de mayo se encuentra liderando un pequeño equipo de desarrollo tecnológico en Facebook. Sobre ello, se comenta que la decisión de salir de Coinbase puede obedecer a la necesidad de evitar un conflicto de intereses entre ambas empresas.

Paralelamente, el equipo de criptoactivo de Facebook, conformado también el pasado mes de mayo, ha venido consolidándose en los últimos meses, en virtud de la incorporación de personal capacitado en el área, entre ellos Evan Chang, nombrado director de ingeniería blockchain el pasado mes de julio; y el ex vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil, que asumió el cargo de vicepresidente de producto de blockchain en la red social.

A ellos se suman Shashwat Gupta, ex gerente de producto de Samsung Pay, como estratega de productos; Kevin Weil  como vicepresidente de producto;  y James Everingham como jefe de ingeniería de blockchain.

Imagen destacada por slasnyi / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
14.797,99 BRL
2.600.025,00 CLP
121.248,17 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad