Seleccionar página

Facebook ya tiene director de ingeniería de blockchain

Facebook ya tiene director de ingeniería de blockchain

Luego de que Mark Zuckerberg anunciara en enero su intencion de aplicar blockchain a Facebook, la red social sigue avanzando en sus planes; esta semana confirmó el nombramiento de Evan Chang como Director de Ingeniería Blockchain.

De acuerdo a su perfil en LinkedIn, Chang ocupa el puesto de director del departamento encargado de la ingeniería de tecnología blockchain desde hace dos meses. Un cargo al que accedió luego de haber pasado casi tres años como Director de Ingeniería, Lenguajes de Programación y Runtimes, y varios años investigando sobre la tecnología de cadena de bloques fuera del trabajo.

El nuevo director blockchain de Facebook se identifica como un entusiasta, pues Evan Chang asegura en su biografía de Twitter que durante el día se dedica “a lenguajes de programación, runtimes y compilación” de código, pero que en las noches toma su tiempo libre para el ecosistema de blockchain y las criptomonedas. 

Al parecer, Facebook está atravesando una reestructuración, pues Chang no es el único trabajador de la compañía tecnológica en asumir nuevas funciones vinculadas a blockchain en las últimas semanas. De acuerdo a un post en la red social Facebook de David Marcus, ex director de Messenger, la mensajería instantánea de Facebook, desde el pasado mes de mayo se encuentra liderando el “pequeño” equipo de desarrollo tecnológico blockchain que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Asimismo, el ex vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil, asumió el cargo de vicepresidente de producto de Blockchain en Facebook. Anuncios que hasta el momento no han arrojado ningún detalle sobre la dirección que tomará Facebook con respecto a los desarrollos con blockchain. Sin embargo, como señala TechCrunch en un análisis de los cambios de la empresa pueden estar dirigidos a los servicios de pago de las aplicaciones familias.

Micropagos, almacenamiento en la nube basado en blockchain y descentralizar la información podría también ser aprovechado por Facebook para reducir sus gastos en servidores, según el análisis. Además, está la posibilidad de generar nuevos paradigmas en los que aplicar la tecnología blockchain.

Es importante tener en cuenta que estas acciones responden al anuncio de Mark Zuckerberg al inicio de 2018 asegurando que entre sus propósitos de año nuevo se encuentra el estudio de la criptografía, las criptomonedas y blockchain. Propósito que buscaría aplicar esta tecnología a los servicios de Facebook.

Imagen destacada por Sondem / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD