Seleccionar página

Empresa del fundador de Twitter ganó $71 millones con operaciones de bitcoins

Empresa del fundador de Twitter ganó $71 millones con operaciones de bitcoins

La compañía de procesamiento de pagos Square registró nuevas ganancias en sus operaciones con bitcoins (BTC) durante el segundo trimestre de 2018, lo que elevó los ingresos a unos 37 millones de dólares en réditos relacionados con la criptomoneda para dicho período. El balance fue dado a conocer a través del informe trimestral que presentó la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Al comparar las cifras del último reporte con el que se presentó luego del primer trimestre del año, se desprende que la corporación incrementó sus ganancias, pasando de 34 millones de dólares entre enero, febrero y marzo, a los $37 millones recién reportados. En total el lucro por este apartado, durante la primera mitad de 2018, es de unos 71 millones de dólares.

En el informe de 107 páginas, la compañía, fundada por el CEO de Twitter, Jack Dorsey; explica que desde finales del 2017 se puso en marcha el proyecto Cash App (antes Square Cash), una aplicación que le permite a los usuarios comprar bitcoins y que la empresa los ha adoptado como activos.

La compañía compra los bitcoins a intermediarios privados o a clientes. Al momento de la compra, la empresa registra el costo de los bitcoins dentro de los activos circulantes y en los balances generales consolidados. Al momento de la venta, la compañía registra el monto total recibido de los clientes como ingresos de bitcoin y su costo asociado.

Square

Ganancias netas

Luego del período de prueba, la empresa formalizó el proyecto y anunció, en mayo, que las ganancias del primer trimestre eran casi iguales a los fondos invertidos para poner en marcha el plan, lo que dejó un margen de ingresos netos en 223.000 dólares por concepto de trading. La cifra de ganancia neta del pasado trimestre fue de 420.000 dólares.

El propio Dorsey aseveró, hace 3 meses durante la realización de la conferencia Consensus 2018, que mantiene esperanzas de que bitcoin se convierta en la criptomoneda de Internet. El empresario y desarrollador destacó durante su intervención lo siguiente: “Internet merece una moneda nativa. Tendrá una moneda nativa. No sé si será bitcoin o no. Espero que lo sea”.

Aunque al principio Dorsey confesó que el libro blanco de bitcoin lo confundió un poco, apreció la filosofía de cómo se presentó al mundo bajo un seudónimo, aunque sin entender del todo las implicaciones que tendría el proyecto.

Square tiene su sede principal en San Francisco, California, y fue fundada en febrero de 2009. El año pasado reportó ingresos por el orden de los 2.200 millones de dólares con operaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Canadá y Australia.

Imagen destacada por gorynvd / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad