Seleccionar página

Square declara baja rentabilidad de sus servicios relacionados a bitcoin

Square declara baja rentabilidad de sus servicios relacionados a bitcoin

Recientemente Square, la compañía de procesamiento y medios de pagos, publicó sus estados financieros para el primer trimestre del 2018, según los cuales ha obtenido tan solo un 0,66% de ganancias sobre la inversión realizada para sus servicios relacionados a bitcoin.

De acuerdo a Square, sus ingresos relacionados a bitcoin durante este trimestre alcanzaron los 34,09 millones de dólares, equivalentes casi a un 5% de los ingresos totales de la compañía. El problema es que la cantidad de dinero invertida para poder prestar estos servicios es casi igual a estos ingresos, por lo que el beneficio que ha obtenido Square en esta inversión resulta mínimo.

El servicio relacionado a bitcoin que presta esta empresa recibe el nombre de Square Cash, que es básicamente una app que ofrece un servicio de compra y venta de bitcoin. El costo en que se tuvo que incurrir en la compra de bitcoin para poner en marcha este servicio es de exactamente 33,87 millones de dólares, dejando un margen de ganancias de poco más de 223 mil dólares.

Esta compañía no se ha salvado de la caída de precios que sufrió el mercado de criptomonedas durante el primer trimestre del año. Esto se puede evidenciar ya que el valor de sus reservas de bitcoin cayó hasta los 200 mil dólares al final de este trimestre, desde los 300 mil dólares que se tenían el pasado diciembre. Aunque, en palabras de Square, las pérdidas en bitcoin durante el primer trimestre del año fueron “insignificantes”.

Cabe destacar que ningún vocero de esta empresa ha declarado que planean poner fin a sus inversiones y servicios relacionados a bitcoin. Esta dificultad para generar ganancias bien podría ser consecuencia de la caída temporal en los precios del mercado de criptomonedas, y no debería afectar la capacidad de generar ingresos a largo plazo de estos servicios.

Square es una compañía fundada por Jack Dorsey, que también es CEO de Twitter, y ha hablado positivamente de la blockchain, calificándola como la próxima gran innovación tecnológica.

Imagen Destacada por Gajus / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad