Select Page

Conoce BitRewards, la plataforma de lealtad al consumidor basada en blockchain

Conoce BitRewards, la plataforma de lealtad al consumidor basada en blockchain

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.


En el mundo de las ventas al detal la competencia puede ser feroz y la retención de clientes puede llegar a ser un reto. Esto es particularmente cierto para las empresas que venden sus productos por Internet. Es por ello que muchas de estas compañías optan por incorporar programas de lealtad al consumidor, premiando a los compradores frecuentes de diversas formas para lograr retener a sus consumidores.

Tomando en cuenta que, según datos de Adobe, los clientes frecuentes consumen un 30% más artículos que los clientes primerizos, la retención de los clientes y la implementación de programas de lealtad del consumidor puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso para muchos vendedores en línea.

Y ahora, las criptomonedas han llegado al mundo de los programas de lealtad de la mano de BitRewards, el proyecto de premios por lealtad del consumidor basado en la blockchain.

Bitrewards-Criptoactivos-Recompensas-Clientes

Este proyecto ha sido desarrollado por GIFTD, una compañía con más de cinco años de experiencia en programas de lealtad del consumidor y que ha ayudado a más de 500 compañías de ventas por Internet a aumentar sus ganancias en un promedio de 17%. De esta forma GIFTD ha usado esta experiencia en la creación de BitRewards, una solución innovadora para las plataformas en línea de ventas al detal ya que aplica la tecnología blockchain a un programa de lealtad del consumidor, creando valor agregado para los vendedores, consumidores e inversionistas.

BitRewards consta de su propia criptomoneda llamada BIT, la cual es un Token ERC20 de la red Ethereum. Su idea consiste en que aquellos vendedores en línea afiliados al servicio de BitRewards puedan ofrecer los tokens de BIT como recompensa a sus usuarios como parte de este innovador programa de lealtad del consumidor.

Estos clientes pueden usar esta criptomoneda para comprar productos y servicios adicionales en cualquiera de las plataformas en línea que estén afiliadas a BitRewards, aunque también podrán cambiarlos por otras criptomonedas o simplemente ahorrarlos en su cartera de BIT, a la cual podrán acceder los usuarios a través de del sitio web de las plataformas afiliadas a este proyecto, o desde la página oficial y la app para smartphones de BitRewards.

Bitrewards-Criptoactivos-Red-EmpresasEl hecho de aplicar la tecnología blockchain a un programa de esta naturaleza conlleva numerosas ventajas, por ejemplo, no será necesario afiliarse a cada programa particular de lealtad del consumidor, ya que los usuarios poseedores de tokens BIT podrán usarlos en cualquiera de las plataformas afiliadas al programa BitRewards. De esta forma una empresa afiliada a este programa podrá recibir compras de clientes que hayan obtenido BIT a través de una empresa distinta o que los haya comprado a un tercero. En general, este sistema aumenta no solo la retención de los clientes, sino que aumenta también la exposición de las empresas afiliadas atrayendo otros clientes potenciales.

Además, BitRewards ofrece otras ventajas, tales como la reducción de costos, ya que el acceso a la plataforma de Bitrewards para los vendedores minoristas será totalmente gratis, solamente deberán incurrir en el costo de comprar los tokens BIT en el mercado para después recompensar con estos fondos a los consumidores. El costo de cada BIT comenzará en los $200 por unidad.

Al usar este programa las empresas también logran eliminar los costos que representa el ofrecer servicio de atención al cliente para sus programas independientes de lealtad al consumidor, ya que BitRewards ofrece un servicio centralizado de atención al cliente para los vendedores minoristas, y también asistencia técnica y control de calidad a través de exitosas estrategias de marketing ya probadas.

Además, este sistema sería más conveniente para la mayoría de los usuarios pues muchos consumidores no se inscriben en programas de lealtad debido al tiempo que conllevan los procesos de inscripción en estos programas. Este no sería el caso con BitRewards, ya que los clientes solo deberán crearse una cartera para BIT para poder disfrutar de los beneficios de este programa.

En estos momentos se acerca la última ronda de la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de BitRewards, la cual tendrá lugar desde el 1 hasta el 30 de abril. Será vendido cada BIT a un precio de 0.00003472 ethers por unidad, solamente se aceptará ether como medio de pago y la cantidad mínima de compra será de 1.000 BIT. El límite máximo de emisión de esta criptomoneda es de 2.000 millones de tokens BIT; la cantidad exacta a emitirse dependerá de cuantos tokens sean vendidos a descuento en la pre-venta, pero siempre será igual o menor a 2.000 millones.

Es importante mencionar que esta ICO ya cuenta con excelentes puntuaciones en distintas agencias calificadoras de ICOs, por ejemplo, ICORating.com le ha dado una calificación de 9/10 y ICOBench una de 4,7/10.

Cabe destacar que ya ha sido alcanzado el monto mínimo de recaudación de este proyecto (también conocido como soft-cap), el cual es de $3.000 millones, por lo que ya se puede decir que este proyecto cuenta con los recursos para ponerse en marcha. Esto parece indicar que la comunidad cree en el proyecto de BitRewards y está dispuesta a invertir su dinero en él; por ello BitRewards está experimentando una creciente demanda de tokens BIT.

Ante esta fuerte demanda, el equipo de BitRewards ha decidido pausar la pre-venta pública de los tokens y permitir su pre-venta únicamente a los miembros incluidos en una Lista Blanca. Actualmente se están recibiendo solicitudes de los inversionistas interesados para construir así esta lista. La pre-venta para los miembros de la Lista Blanca se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de abril, y entre el 12 de abril y el 9 de mayo se efectuará la venta pública de los tokens BIT.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD