Seleccionar página

Para chuparse los dedos con Bitcoin: KFC Canadá lanza “The Bitcoin Bucket”

Para chuparse los dedos con Bitcoin: KFC Canadá lanza “The Bitcoin Bucket”

“¿Fue Satoshi el Coronel todo el tiempo?” es una de las frases que la filial canadiense de KFC ha utilizado para el lanzamiento de The Bitcoin Bucket, una promoción especial que están ofreciendo a cambio de bitcoins.

Con el logo de Bitcoin en vez del rostro del Coronel Sanders, emblema de la cadena de comida rápida especializada en pollo frito, KFC Canadá está ofreciendo una cubeta especial que incluye entre otras cosas recetas originales y papas fritas tipo waffles por el equivalente a 20 dólares en bitcoins. La promoción será por tiempo limitado y únicamente para canadienses.

“A pesar de los altibajos de Bitcoin, la Receta Original del Coronel es tan buena como siempre. Entonces, canjee sus bitcoins por cubetas e invierta en algo para chuparse los dedos”, señala la publicación en la página de KFC Canadá.

“KFC Canadá presenta El Cubo de Bitcoin. Claro, no sabemos qué son los bitcoins exactamente, o cómo funcionan, pero eso no debe interponerse entre tu y unos pollos para chuparse los dedos”.

La compañía ha estado interactuando durante el anuncio con sus seguidores en redes sociales como Facebook y Twitter. Se pueden leer comentarios de parte de la filial de KFC en Canadá como: “KFC: la C es por criptomoneda, también por pollo” (KFC significa Kentucky Fried Chicken) o“El futuro de la comida es ahora”.

También se pueden leer algunas frases relacionadas directamente con las más utilizadas en el ecosistema de la primera criptomoneda: “El dinero fiat está respaldado por el oro, pero Bitcoin está respaldado por pollo frito”,“Los expertos dicen que Bitcoin es una burbuja. Póngalos a todos en una cubeta a cambio”, “Another big rise in Bitcoin. Hodl for the dip”(“Otro gran ascenso en Bitcoin, espera por la salsa”, en alusión a HODL, un término utilizado por los bitcoiners para promover el ahorro de bitcoins ante cualquier altibajo, pues, en última instancia, volverá a subir).

O también en torno al misterioso Satoshi Nakamoto: “¿Fue Satoshi el Coronel todo el tiempo?”, “Criptomonedas: ¿tan seguras como la receta secreta del Coronel?”,“¿Era el coronel el Satoshi Nakamoto del pollo frito, o es Satoshi el coronel de la criptomoneda?”. Y también con respecto a las altcoins: “Invierte en una receta original. Evita las alt-recetas”; “Sugerencias de nombre para la altcoin de KFC: ¿ColonelCoins?, ¿SanderDollars?”.

Todas las frases anteriores son algunos de los juegos de palabras vinculados a temas y frases comunes dentro del ecosistema Bitcoin que forman parte de la estrategia de marketing implementada por KFC Canadá. Pero hay más.

“¿Puede alguien decirnos cómo gastar estos Bitcoins?”

Desde KFC Canadá preguntan qué hacer con los bitcoins que ganen a cambio de la comercialización de las cubetas Bitcoin. “Danos tus bitcoins y después nos dices cómo gastar un bitcoin”. En respuesta a las interrogantes de KFC Canadá, se pueden mencionar las siguientes alternativas, aunque primero se recomienda que utilicen una dirección SegWit para que cuando los vayan a gastar no pierdan muchos satoshis en comisiones.

Los fondos podrían invertirlos en equipos de minería, tal y como hizo la compañía de té helado con los dólares que recaudó luego de agregar la palabra blockchain a su nombre. Podrían comprar algunas pizzas para celebrar, algo que se ha vuelto un clásico en el ecosistema, o donarlos a organizaciones benéficas como ha estado haciendo el personaje anónimo detrás de The Pineapple Fund.

Asimismo, podrían utilizarlo para desarrollar su propia plataforma de tecnología blockchain y lanzar sus “ColonelCoins” o “SanderDollars” (y de paso, preparar su respectiva Oferta Inicial de Moneda) para utilizarlas como forma de pago por sus pollos fritos. E incluso crear programas de lealtad entre las franquicias de KFC en el mundo. O si quisieran, podrían adquirir el nuevo album de Bjork. O, la recomendación por excelencia de los bitcoiners, simplemente “HODL”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad