Seleccionar página

Empresa matriz de Hooters implementará blockchain para programa de lealtad

Empresa matriz de Hooters implementará blockchain para programa de lealtad

Chanticleer Holdings Inc., empresa matriz de varias franquicias de comida rápida en Estados Unidos, utilizará la tecnología blockchain de Mobivity Holdings Corp. para implementar un programa de recompensas por lealtad para los clientes de sus cadenas de comida.

Las empresas difundieron el anuncio de la nueva implementación a través de diferentes medios de prensa y en la página oficial de Mobivity Holdings Corp. Chanticleer Holdings Inc. estará utilizando la blockchain llamada MobivityMind, una plataforma creada para promover programas de lealtad y recompensas haciendo uso de la criptomoneda Merit. Además, ambas compañías comunicaron que comenzarán con este sistema para mediados de 2018 y esperan tenerlo disponible en todas las cadenas de Chanticleer para finales de este año.

De tal manera, con MobivityMind, las cadenas como BGR, Little Big Burger y American Burger, Just Fresh y algunos restaurantes Hooters – pertenecientes a Chanticleer Holdings Inc.– podrán recompensar a sus clientes por medio de la criptomoneda Merit, que podrá ser utilizada en todas las cadenas. Dennis Becker, CEO de Mobivity Holdings Corp., añadió lo siguiente:

¡Comer una hamburguesa ahora es una forma de minar criptomonedas! Cada comida disfrutada en cualquier marca de Chanticleer Holdings acumulará dinero para el consumidor que puede usarse para futuras comidas o intercambiarse con otros consumidores. Transforma las recompensas tradicionales del consumidor en algo que el consumidor puede controlar.

Dennis Becker

CEO, Mobivity Holdings Corp.

Como un ejemplo de este sistema de recompensas basado en la tecnología blockchain, el CEO y presidente de Chanticleer Holdings Inc., Michael D. Pruitt, explicó que al comerse una hamburguesa en Little Big Burger, el cliente recibiría criptomonedas Merit, las cuales podría intercambiar con otros clientes u obtener un sándwich de pollo en American Burger. Asimismo, Pruitt resaltó que están expectantes ante las reacciones de los consumidores con respecto a esta iniciativa que permitirá el canje y la comercialización de recompensas entre las diferentes marcas de Chanticleer Holdings Inc.:

Estamos entusiasmados de ver cómo los consumidores responden a la idea de obtener un valor real, transferible y seguro a cambio de su lealtad a nuestras marcas.

Michael D. Pruitt

Presidente y CEO, Chanticleer Holdings Inc.

Cabe destacar que los usuarios poseerán la información de sus transacciones con todas las cadenas de comida rápida, mientras que estas últimas tendrán posesión sobre los datos de sus respectivas interacciones con los consumidores. Toda esa data será registrada en la plataforma MobivityMind. Con ello se persigue mejorar los servicios de las cadenas de Chanticleer Holdings Corp., expandir el programa de lealtad y apostar por las nuevas tecnologías para lograrlo.

Por otro lado, ha ocurrido que muchas compañías se han revalorizado al incluir alguna innovación relacionada con blockchain o criptomonedas. El caso de Chanticleer no ha sido la excepción, pues se pudo conocer que tras el anuncio de su programa de recompensas con blockchain, las acciones de la empresa se dispararon en un 50% y su capitalización de mercado se elevó de 8 millones a 12 millones de dólares.

Recientemente, las acciones de Long Island Iced Tea (una compañía fabricante de té helado) se revalorizaron más de 500% después de haber cambiado su nombre a Long Blockchain Corp. Algo semejante experimentaron algunas compañías de Israel dedicadas a la minería de metales preciosos, energía solar, y tabaco respectivamente, luego de haber anunciado su integración al ecosistema blockchain.

Además, Chanticleer Holdings Corp. no es la primera en implementar blockchain para programas de lealtad y semejantes, puesto que una universidad australiana puso en funcionamiento un programa similar con ethers. También, en Dubai se han propuesto impulsar el turismo a través de un programa de puntos como parte de una iniciativa estatal para que los turistas visiten lugares de importancia histórica para el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD