Seleccionar página

Empresas de metales preciosos, tabaco y software se revalorizan tras vincularse al desarrollo blockchain y la minería

Empresas de metales preciosos, tabaco y software se revalorizan tras vincularse al desarrollo blockchain y la minería

La bolsa de valores de Tel Aviv, ha visto el crecimiento vertiginoso en el valor de la acciones de empresas que han decidido recientemente sumarse al ecosistema de la blockchain y las criptomonedas.

Esta semana se concretaron en Israel tres iniciativas de acercamiento a la blockchain y a las criptomonedas, comenzando este lunes con Apollo Power, una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE) y produce sistemas para la generación de energía solar.

La firma anunció haber concluido una “prueba exitosa” al minar criptomonedas (concretamente una pequeña cantidad de Ethereum) usando energía generada con un sistema que están desarrollando. El anuncio bastó para incrementar el precio de las acciones de la compañía hasta un 150%.

Después de la prueba, la compañía introdujo la aplicación de una patente en EE UU. El CEO de Apollo Power, Oded Rozenberg, señaló que la “prueba demostró la factibilidad de utilizar la energía producida por el sistema para minar monedas virtuales usando un computador eficiente en el uso de la energía”.

Al día siguiente del anuncio de Apollo Power, la compañía Apply Advanced Mobile Technologies dedicada a la promoción de apps, la cual también cotiza en TASE, comunicó que lanzará una nueva plataforma de mercadeo centrada en blockchain y criptomonedas, además de aseverar que ya había firmado un acuerdo con otras empresas para el desarrollo de la misma. Luego de esto, sus acciones subieron 170% y terminaron la jornada con un incremento del 250% en relación al valor previo al anuncio.

Esta tendencia en la región se inició con la empresa de metales preciosos Natural Resource Holdings, la cual un mes y medio después de anunciar que se dedicaría a la minería de criptomonedas, mostró un alza del 1.300% en sus acciones. Pero la tendencia ascendente se mantuvo hasta principios de este mes al alcanzar la asombrosa cifra de 3.750% por encima de su valor previo.

Del tabaco al bitcoin

Otro ejemplo de reconversión hacia el sector de los criptoactivos ocurrió en EE UU. Si bien se trata de una compañía relativamente pequeña, el mercadeo en las redes sociales está alineado con la euforia actual por las monedas virtuales.

El 14 de diciembre pasado, la compañía de tabacos Rich Cigars, basada en Texas y que tiene como imagen al productor musical y estrella de Snapchat D.J. Khaled, anunció que cambiaba su nombre a Intercontinental Technology para reflejar un cambio estratégico hacia “planes inmediatos y agresivos de minería de bitcoin y otras criptomonedas”. Las acciones de esta compañía (en la categoría de penny stock o menor a un dólar) fueron de $0.31 a $0.89, materializando una revalorización cercana al 200% en aquel día.

Hoy mismo, la compañía de té helado Long Island Iced Tea Corp., consiguió un alza del 500% en el precio de sus acciones en la bolsa tras simplemente anunciar el cambio de su nombre a Long Blockchain Corp. Este movimiento sólo tras la intensión de dicha compañía de sumarse a la investigación y desarrollo de la tecnología blockchain, si bien no muestra hasta ahora ningún movimiento concretado en esa dirección más allá del cambio de nombre.

Hechos como los reseñados confirman la relevancia de la tecnología blockchain y su desarrollo, así como el del mercado de criptomonedas en la sociedad actual. El auge en el valor del mercado y cada uno de los nuevos descubrimientos y aplicaciones de la blockchain atraen más y más la atención y la inversión de los interesados en este fascinante mundo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD