Seleccionar página

Nuevo álbum de Björk podrá comprarse con bitcoins, litecoin y Dash

Nuevo álbum de Björk podrá comprarse con bitcoins, litecoin y Dash

La reconocida cantante isalandesa Björk ha llevado un paso más allá su innovación musical y de producción, esta vez permitirá que quienes estén interesados puedan realizar una pre-orden de su nuevo álbum Utopia utilizando criptoactivos como método de pago.

Los métodos de pago tradicionales se reunen con los criptoactivos gracias a Utopia, de Björk.

El álbum saldrá al mercado el 24 de noviembre, pero ya está abierto el canal de pre-compra en su página web, con el aliciente de que, además de pagar con tarjetas de crédito o Paypal, los fanáticos de la cantante podrán cancelar el total de su orden con criptomonedas como bitcoin, litecoin, Dash y Audiocoin (ADC).

ADC es un token que la artista regalará a los ususarios que pre-ordenen el álbum gracias a una alianza con la startup blockchain Blockpool, que ofrecerá carteras dgitales para conservar e intercambiar estos tokens, y que seguirá ligado a la plataforma web de Björk para disfrutar de sus obras.

Imogen Heap ofreció a la venta su sencillo Tiny Human y podía ser cancelado con ETH.

Los fanáticos podrán cambiar sus tokens ADC (con un valor de 0,0024 dólares) por otras criptomonedas, conservarlas como inversión o convertirlas de nuevo en monedas fiduciarias. Sin embargo, durante los próximos dos años, también podrán ganar más tokens al interactuar con la música de Björk, en eventos en vivo y actividades digitales.

La firma, en conjunto con el sello discográfico de Björk, One Little Indian desarrolló funciones de pago y cifrado de operaciones con criptoactivos que funcionan integradas en la web de la artista, incluido el token Audiocoin. Según Blockpool, se trata del primer caso en el que un artista de primer nivel adopta los criptoactivos, aunque ya en 2015, Imogen Heap vendió su canción Tiny Human a cambio de ethers.

Blockpool ha estado trabajando con One Little Indian (el sello de Björk) en el desarrollo de funciones de pago y recompensa de cifrado para los usuarios de la tienda Björk. Björk es el primer gran artista en adoptar las criptomonedas de una manera significativa y este es el primer paso para explorar los beneficios transaccionales junto con el potencial creativo de la cadena de bloques.

Blockpool

La empresa utilizó sus propios desarrollos blockchain para construir un sistema de recompensas asociadas al token, y su sistema de pagos se realizó tomando en cuenta su aplicación para carritos de compras digitales como Magento y Shopify. Cuando los usuarios realizan su pago en la tienda de la artista se les invita a reclamar sus Audiocoins en MyBlockpool, en donde recibirán hasta 100 tokens y tendrán oportunidad de utilizar su blockchain.

Según el CEO de Blockpool, Kevin Bacon, aunque ya han habido otros proyectos artísticos que han incluido los criptoactivos, Björk es la mejor exponente de la música para llevar adelante este nuevo avance, ya que en otras ocasiones ha innovado. Recordemos que con su obra Bibliophilia (2011) desarrolló una App interactiva, y con Vulnicura (2015), apostó por la realidad virtual en sus videoclips

“Si bien será interesante ver cómo responde la comunidad criptográfica a esto, Utopía también es una puerta de enlace para que las personas entren en criptografía por primera vez. Björk es el mejor artista del mundo que podríamos imaginar haciendo esto “, subrayó Bacon según reseñó Musically.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
2.278.891,00 CLP
12.998,99 BRL
10.417.620,98 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad