Seleccionar página

China busca alfabetizar sobre blockchain a sus funcionarios públicos

China busca alfabetizar sobre blockchain a sus funcionarios públicos

Con la finalidad de impulsar y normalizar el conocimiento sobre la tecnología blockchain en las oficinas púbicas, el Partido Comunista Chino publicó el libro Blockchain – Guía para dirigentes, pensado para los funcionarios de gobierno y cuadros del partido. Así se desprende de una publicación en el portal web del Diario del Pueblo órgano informativo oficial del partido.

El texto fue editado por la imprenta del Diario del Pueblo, “para ayudar a los líderes de todos los niveles a entender la cadena de bloques”, dice la publicación. El contenido del libro incluye el origen y las características básicas de blockchain, los posibles escenarios y desafíos para futuras aplicaciones en los negocios, aspectos legales y técnicos.

Ye Zhenzhen, director del Diario del Pueblo, escribió en uno de los artículos del libro: “El mayor impacto de blockchain radica en su mecanismo de operación  […] que busca lograr el consenso como una forma de gobernar una comunidad. Nos ofrece un nuevo ángulo para pensar y resolver diferentes problemas”.

En funcionario instó a sus colegas de la industria a continuar abordando la tecnología blockchain desde una perspectiva que promueva su desarrollo sostenible y saludable, lo que remite al interés del gobierno chino en facilitar el desarrollo y la adopción de la tecnología.

A finales de mayo de este año, el presidente país asiático, Xi Jinping, dijo que blockchain forma parte de una revolución tecnológica y afirmó que, junto a otras tecnologías, representa un importante avance científico. En aquel momento su discurso ratificó la posición de su gobierno, expresada anteriormente por otros funcionarios, que expresaron aceptación hacia la tecnología blockchain, pero penalizan el uso de criptomonedas.

Cabe recordar que desde septiembre de 2017, cuando las autoridades en China prohibieron las casas de cambio de criptomonedas y las ofertas iniciales de moneda (ICO) han sido clausuradas 88 las casas de cambio y canceladas 85  ICO, según datos del propio Banco Central de ese país.

No obstante, varias ciudades chinas, con apoyo gubernamental, han abierto fondos de inversión para apoyar el desarrollo de proyectos de blockchain. Tal es el caso del Parque Industrial Blockchain inaugurado a principios de abril en la ciudad de Hangzhou, para el cual se fijó un financiamiento de hasta $400 millones con el apoyo de las autoridades locales. Asimismo, la ciudad de Shenzhen creo un fondo $80 millones para proyectos de blockchain.

Recientemente se conoció de otro gigantesco fondo creado por la ciudad Nanjing -en alianza con un grupo de instituciones del ecosistema- que alcanza los $1.480 millones. Este fondo apunta a desarrollar una nueva economía de tokens en el país asiático.

Imagen destacada por Stephane T. / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD