Seleccionar página

CEO de Twitter afirma que bitcoin desplazará al dólar y se convertirá en la moneda mundial

CEO de Twitter afirma que bitcoin desplazará al dólar y se convertirá en la moneda mundial

Jack Dorsey, CEO de Twitter y de la plataforma de pagos Square, dijo hoy en una entrevista que el bitcoin (BTC) va a destronar al dólar estadounidense y que en la próxima década se convertirá en la única moneda de rango global.

Sin embargo, a pesar del optimismo de Dorsey reflejado en sus afirmaciones al hablar del BTC, el emprendedor también reconoció que la lentitud y el alto costo de las transacciones en la red Bitcoin son obstáculos a resolver, en aras de que  las criptomoneda goce de una mayor aceptación.

El interés de Dorsey por el bitcoin se refleja no sólo en las declaraciones favorables hacia esta criptomoneda, ya que su plataforma de pagos, Square, ha venido trabajando en pruebas con bitcoin desde el 2014. De hecho, cabe destacar que recientemente se supo de su rol como inversionista en el desarrollo de la Lightning Network, pues Dorsey formó parte de un grupo de inversionistas que aportó 2,5 millones de dólares al proyecto.

Lightning Network es una red de micropagos superpuesta a la blockchain de bitcoin que busca resolver justamente las dos limitaciones que impiden una mayor difusión del bitcoin, según el ejecutivo: la velocidad de las transacciones y el costo de sus comisiones.

A largo plazo, el mundo tendrá una sola moneda, Internet tendrá una sola moneda. Personalmente creo que esa moneda será el bitcoin. Esto ocurrirá probablemente en un lapso de diez años, pero el proceso podría ser más rápido.

Jack Dorsey

CEO, Twitter Inc.

Después de la fundación de Square en 2009, en pleno auge de los teléfonos inteligentes, este sistema de pagos se distinguió por un pequeño lector de tarjetas de crédito y débito que atrajo a tiendas y pequeños comerciantes, los cuales recibían el pago al día siguiente de la transacción. El 31 de enero pasado, a través de la aplicación Cash App, Square ofreció a sus usuarios en Estados Unidos la oportunidad de comprar y vender bitcoins, con la promesa de extender esta capacidad a otros países a mediano plazo.

La plataforma de pagos dirigida por Dorsey también ha comenzado a ofrecer depósitos instantáneos a los comerciantes, un terreno donde Square enfrenta una fuerte competencia ante las también reconocidas plataformas de pagos móviles Circle, Zelle y Venmo, entre otras.

Imagen Destacada por TheDigitalArtist / Pixabay 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad