Seleccionar página

Cash App habilita compra y venta de bitcoin a sus usuarios en EEUU

Cash App habilita compra y venta de bitcoin a sus usuarios en EEUU

Este 31 de enero el equipo de Square habilitó las operaciones de compra y venta de bitcoin en su aplicación de pagos instantáneos Cash App para usuarios en Estados Unidos. La información se pudo conocer a través de la cuenta oficial en Twitter de Cash App.

Si bien la opción está disponible únicamente para los estadounidenses, el equipo de Square afirmó estar trabajando para llevar la nueva característica de Cash App a todos sus usuarios alrededor del mundo.

El equipo de Square también divulgó un comunicado oficial sobre la nueva característica, en el cual los usuarios pueden consultar información básica sobre la aplicación. La publicación contiene una guía paso a paso para realizar operaciones de compra o venta de bitcoins, así como también detalles sobre el proceso a seguir para enviar las criptomonedas a una cartera externa a la aplicación.

Para la compra de bitcoins a través de la característica de Cash App el usuario debe tener saldo en su Cash Card. Dentro de una serie de opciones, con la misma distribución que venía trabajando la aplicación, el usuario podrá seleccionar la cantidad de bitcoins que desea comprar. Finalmente, el usuario podrá ingresar su pin Cash o su Touch ID para confirmar la transacción.

Así luce la característica asociada a bitcoin de Cash App. Vía: Carelin García.

De acuerdo con el equipo, es posible que los usuarios deban añadir información extra con respecto a su identificación. Para su primera compra de bitcoins a través de Cash App, los usuarios deberán aceptar los términos y condiciones del servicio adicional de criptomonedas de Square, empresa responsable de la aplicación y de la cual el CEO de Twitter, Jack Dorsey, es directivo principal.

El usuario debe tener fondos para poder comprar bitcoins. Vía: Carelin García.

Para vender bitcoins, los usuarios deben seleccionar Cash Card o el monto en dólares en la parte superior de la pantalla. Seguidamente, deben escoger la opción de vender, indicar la cantidad de bitcoins y finalmente, confirmar la operación. Para que la transacción se ejecute, el usuario deberá ingresar su pin de Cash o su Touch ID.

El usuario tiene la posibilidad de vender sus monedas. Vía: Carelin García.

El costo de las operaciones de compra y venta de bitcoins a través de Cash App no será una tasa fija. El equipo de Square indicó que su coste implicará un margen añadido al precio promedio de bitcoin en el mercado. Además, aclararon que el margen que fija Square puede ser distinto para las compras y las ventas de la criptomoneda. “Cuando compra Bitcoin de Square, el margen puede diferir de cuando vende Bitcoin a Square. El precio y el margen también pueden diferir de lo que ve disponible en otros mercados”, apuntaron.

Así luce la interfaz de la app. Vía: Carelin García.

Los usuarios también podrán enviar sus bitcoins a billeteras externas. Para transferir bitcoins desde Cash App a otra cartera, se debe seleccionar la opción Fondos y posteriormente, Bitcoin. A continuación, se requerirá habilitar los retiros, siguiendo unas instrucciones en la aplicación. Tras la verificación el usuario debe seleccionar transferir y confirmar. Luego podrá enviar los fondos con el código Qr de la dirección.

Recordemos que a mediados de noviembre, Square lanzó un piloto de esta característica de Cash App que estuvo disponible para algunos de sus usuarios. Ahora, con este lanzamiento comercial, las operaciones con bitcoins están habilitadas para Estados Unidos, algo que ha tenido una acogida positiva entre los usuarios y los entusiastas de los criptoactivos. 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD