Seleccionar página

Argentina, Colombia y Venezuela entre los países que más compran pasajes de avión con bitcoins en Destinia

Argentina, Colombia y Venezuela entre los países que más compran pasajes de avión con bitcoins en Destinia

Argentina, Colombia y Venezuela se encuentran entre los países más activos en términos del número de reservas de vuelo pagadas con bitcoins, junto a España, Estados Unidos y Alemania, según Destinia.

La información fue suministrada este 14 de junio por Fede Gutiérrez, jefe del departamento de pagos de Destinia, en respuesta a las preguntas realizadas a la agencia de viajes online por usuarios de la red social Reddit, en un foro donde el portavoz señaló que la clasificación en términos de reservas pagadas con bitcoins es la siguiente: España, Argentina, Alemania, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

El representante de Destinia agregó que en términos de gasto, los países que pagan más que el ticket promedio comprado con BTC son Argentina, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Francia y Holanda, destacando el hecho de que la empresa ha registrado compras en BTC superiores a 10.000 euros cada una.

Sobre ello, el vocero de esta agencia de origen español que acepta pagos con bitcoins desde 2014 y en abril pasado comenzó a aceptar bitcoin cash (BCH), alega que los usuarios comienzan a utilizar cada vez más este nuevo método de pago, al considerarlo seguro y sencillo, por lo cual no descartó que la empresa comience a aceptar otras criptomonedas a futuro.

Al respecto, vale citar las cifras que maneja el procesador de pagos y cartera de criptomonedas BitPay, utilizado por la agencia, en cuyo blog se indica que en el último año la cantidad total de bitcoin y bitcoin cash gastados con los comerciantes de la industria de viajes creció un 280% (marzo de 2017 frente a marzo de 2018).

En tal sentido, Destinia es solo una de las agencias de viajes pioneras en la aceptación de criptomonedas como forma de pago, pues la lista de agencias y empresas ligadas al sector turístico que implementan pagos con monedas digitales va en aumento, e incluye a agencias como CheapAir, Expedia, Travelforcoin, Abitsky y BTCtrip, entre otras.

La mayoría de estas agencias aceptan solo bitcoin, pero en la medida en que el público comienza a manejar más criptodivisas, se han venido incorporando algunas altcoins al sistema. Tal es el caso de CheapAir, que en mayo pasado amplió las opciones de pago a  aceptando litecoin, bitcoin cash y dashademás de bitcoin, para la reserva de vuelos y hoteles.

Crece la adopción de criptomonedas en América del Sur

En la lista de países con mayor uso de criptomonedas para el pago de pasajes de avión, el jefe del departamento de pagos de Destinia citó a tres países suramericanos: Argentina, Colombia y Venezuela. Este hecho se puede vincular con una mayor adopción de las criptodivisas en los países de la región, tal como reporta un análisis publicado en un portal informativo.

En ese sentido, se asegura que en los países suramericanos la adopción de las criptomonedas aumenta ante el bajo acceso a los sistemas bancarios tradicionales por parte de un 49% de la población de esa zona, de acuerdo a datos calculados por el Banco Mundial en 2014. A lo anterior se suman las restricciones de acceso a divisas extranjeras que se han experimentado en Argentina y Venezuela, lo que se liga además con graves problemas inflacionarios.

Como ejemplo, cabe mencionar que bitcoin es el único medio de pago aceptado por Destinia para las reservas de sus clientes en Venezuela desde 2016, en una medida adoptada para atender a los usuarios venezolanos de la agencia que comenzaron a aumentar significativamente en ese año. Esto en razón, según los voceros de la empresa, a las dificultades de la población venezolana para acceder a monedas extranjeras y a utilizar sus tarjetas de crédito para hacer los pagos. Ello como consecuencia del control de cambio que se implementa en el país suramericano.

Imagen destacada por ic36006 / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad