Seleccionar página

75% de la población mundial ha oído hablar de las criptomonedas

75% de la población mundial ha oído hablar de las criptomonedas

Los resultados de una encuesta realizada entre más de 29.000 personas conectadas a Internet en 8 países con los mayores mercados de criptomonedas, revelaron que el 75% de la población mundial ha oído hablar de las criptomonedas.

El estudio, realizado por Dalia Research y publicado este 9 de mayo en su blog, se realizó en marzo de 2018 en Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, Alemania, India y Brasil con el objetivo de determinar los niveles de consciencia, conocimiento, intención de compra y propiedad que tienen las personas sobre el ecosistema emergente de las criptomonedas.

La investigación, que utilizó técnicas estadísticas a fin de obtener resultados representativos,  tomó en cuenta la edad, el género y el nivel de educación de los encuestados. Entre las conclusiones preliminares se afirma que aunque la adopción aún se encuentra en sus primeras etapas, la población actual tiene mayor consciencia sobre las criptomonedas.

En tal sentido, los datos indican que 3 de cada 4 personas tiene alguna información de las monedas criptográficas. De esta forma, vale deducir que unas tres cuartas partes de la población sabe algo del tema, aunque solo 50% afirmó poseer un conocimiento mucho más amplio.

Al respecto, el mayor porcentaje de personas con alguna información sobre el tema se halló en Corea del Sur (87%) y Japón (83%), en tanto que en occidente la lista la encabeza Reino Unido y Alemania con 77%, seguidos por Estados Unidos (74%).

En estos mismos países están las personas que afirmaron saber realmente qué son las monedas criptográficas. Japón y Corea del Sur se ubicaron nuevamente a la cabeza con 61% y 60%, respectivamente; seguidos otra vez por Alemania (58%) y Reino Unido (53%).

Resultados y contrastes

La investigación presenta algunos contrastes notorios, entre ellos que a pesar de alto nivel de conocimiento en promedio solo 4% de los encuestados está dispuesto a adquirir criptomonedas en los próximos 6 meses. En este sentido resalta India con la mayor intención (6%), luego Estados Unidos, Brasil y Reino Unido con 5%. La menor intención se halló en Corea del Sur (2%).

En los datos anteriores destaca el hecho de que los países con mayor conocimiento sobre el tema sean los lugares donde haya menor disposición a la propiedad, lo que podría ser indicador de un bajo nivel de adopción a futuro, según la encuestadora.

En cuanto a la tenencia, 7% de las personas entrevistadas aseguró poseer monedas virtuales. Japón fue el país donde se hallaron la mayoría de los propietarios, con un 11%, ocupando el segundo lugar Reino Unido y Estados Unidos con 9%. Estos datos pueden relacionarse con una reciente encuesta realizada en Japón el mes pasado, mediante la cual se constató que 14% de 4.374 trabajadores de oficina encuestados, había adquirido criptomonedas e invertido activamente en ese mercado.

China es el lugar donde menos personas poseen monedas criptográficas (3%). Al respecto, es posible que las estrictas medidas regulatorias y prohibiciones aplicadas desde el año pasado por el gobierno, incluyendo restricciones a la publicidad sobre criptomonedas y ofertas iniciales de moneda (ICO) , influyan en estos resultados.

Se determinó, así mismo, que la cantidad de propietarios de criptomonedas aumenta con el nivel educativo, pues 12% de los encuestados que poseían monedas virtuales tenían un nivel de educación más alto, en tanto que 4% estaba en un nivel más bajo. El sector con mayor educación también presentó más conocimiento e intención de compra (67%).

En cuanto al género, el estudio arrojó que en todos los países los hombres poseen más información sobre las criptodivisas que las mujeres, presentándose una brecha promedio de 11%. La diferencia de conocimiento entre hombres y mujeres es mayor en los países occidentales, según se acota, siendo de 19% en Alemania y Reino Unido. Mientras en China e India es de 4%.

La investigación tiene más hallazgos importantes sobre el sector que la firma investigadora publicará con más detalles, ofreciendo un análisis más profundo de los resultados, según anuncian. La información podría complementarse con un estudio realizado el año pasado por Cambridge Centre for Alternative Finance, que ofreció datos importantes sobre los diferentes aspectos de las criptomonedas, recogidos entre unas 150 compañías e individuos.

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad