Seleccionar página

14% de los trabajadores jóvenes japoneses han adoptado criptomonedas para la inversión

14% de los trabajadores jóvenes japoneses han adoptado criptomonedas para la inversión

El mercado de criptoactivos japonés está empezando a arrojar interesantes porcentajes en las encuestas realizadas a la población de trabajadores más jóvenes del país, un suceso que podría comprobar cuán arraigadas están las criptomonedas en el mercado financiero de la nación del sol naciente y su futuro desarrollo a nivel local.

La encuestadora japonesa Nueva R25 publicó los más recientes resultados de una encuesta sobre posesión de dinero digital y criptodivisas a 4.374 trabajadores de oficina japoneses cuyas edades oscilaban entre 25 y 30 años, reportaron medios regionales. La actividad habría constatado que el 14% de los encuestados ha adquirido criptomonedas e invierte activamente en este mercado, mientras que un total de 90% de trabajadores posee cuentas y contraseñas en plataformas de dinero virtual.

La razón principal para que estos jóvenes trabajadores se hayan involucrado con las monedas criptográficas es porque ven a estas herramientas financieras como un nuevo vehículo de inversión, el cual puede dar cuantiosas ganancias y constituir una oferta más novedosa.

En este sentido, el este 14% de jóvenes que ha invertido en criptomonedas, el 27,7% han expresado ser principiantes en el mercado y no tener gran experiencia en el área de inversión ni en el mundo de las criptomonedas, mientras que el porcentaje restante se encuentra involucrado en dicho ecosistema desde hace un buen tiempo atrás.

Asimismo, se constató diferencias poderosas en la cantidad de acciones compradas y el dinero invertido entre los encuestados. El 34,5% de los trabajadores ha invertido menos de 50,000 yenes en criptomonedas, un total que visualizado en dólares americanos representa más de 400 dólares, mientras que el 10,2% de los inversionistas ha apostado más de 1 millón de yenes en el mercado de criptoactivos, es decir, alrededor de 9 mil dólares.

Los trabajadores también destacaron que los precios más altos de compra registrados en el grupo se realizaron entre los meses de octubre y diciembre del año pasado, exactamente en la temporada de mejor cotización del bitcoin y otras criptodivisas. El 24,3% de los encuestados se arriesgo a comprar criptomonedas en esta época, mientras que sólo el 15% se aventuró a invertir en el pleno desplome del precio de las criptos.

Estos porcentajes perfilan el sorprendente nivel de adopción que han tenido las monedas criptográficas en Japón desde que el gobierno nacional decidiera legalizar al bitcoin como método de pago y motivar la aplicación de tecnología blockchain en los sistema de liquidación de todo el país, convirtiéndose así en un popular método de inversión para los ciudadanos japoneses.

Joseph Young, analista financiero y de criptomonedas, comentó en su cuenta personal de Twitter que este porcentaje de 14% de jóvenes japoneses involucrados con el mercado de criptoactivos es considerablemente alto e inesperado para los primeros estadios de adopción en Japón:

“Un estudio encontró que el 14% de los empleados en Japón de entre 20 y 25 años ya han invertido o tienen criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Esta es una tasa de adopción sorprendentemente alta, esperaba menos del 10%, incluso en un mercado de criptomonedas líder como Japón”, puntualizó el analista.

En consonancia con estos niveles de adopción, Japón sigue avanzando en sus planes de innovación financiera con tecnologías de contabilidad distribuida, una iniciativa nacional que está siendo liderada por entidades reguladoras, bancos, laboratorios de investigación e inversionistas de todo tipo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad