Seleccionar página

4.000 comerciantes comienzan a aceptar bitcoin a través de Lightning Network

4.000 comerciantes comienzan a aceptar bitcoin a través de Lightning Network

La pasarela de pago CoinGate anunció el lanzamiento de una plataforma que permitirá realizar transacciones a través de Lightning Network (LN), facilitando los pagos con bitcoin a unos 4.000 comerciantes.

La información fue difundida este 5 de septiembre en el blog de CoinGate y explica que los pagos con bitcoin en Lightning Network debutaron en San Francisco, Estados Unidos, durante el evento TechCrunch Disrupt 2018, donde el equipo de la empresa mostró al público la solución en vivo.

El lanzamiento se hizo luego de concluir exitosamente una prueba piloto realizada en julio pasado por el equipo de Lightning Labs, con 100 comerciantes. Así se habilitó una versión del servicio de pago de Coingate en LN.

El propósito es permitir el pago con tarifas minúsculas y obtener confirmaciones instantáneas, según señala el comunicado de empresa, agregando que se buscó reducir las barreras técnicas para los comerciantes, a la par de permitir a los usuarios habilitar o deshabilitar Lightning con solo presionar un botón. De esta forma la integración da un paso adelante para lograr que Lightning Network sea fácil de usar y accesible para un público más amplio.

También se resalta que la fase piloto permitió realizar una evaluación de los riesgos potenciales asociados con el método de nuevo método de pago.

Como LN todavía debe someterse a una prueba completa para el uso en vivo, CoinGate tenía que asegurarse que las transacciones fueran seguras y, si ocurría un error, la compañía estaba lista para cubrir las pérdidas de sus clientes. Sin embargo, durante las 8 semanas de prueba, el sistema no experimentó ningún error importante y estaba listo para mantener altos volúmenes.

CoinGate

CoinGate ha mostrado un amplio interés en colaborar con el desarrollo de Lightning Network, puesto que ya en mayo de 2018 había habilitado una herramienta para que sus usuarios pudieran probar la red. Desde aquella oportunidad se venía evaluando la posibilidad del lanzamiento del sistema, que se convierte en una de las primeras plataformas de procesamiento de pagos con bitcoin en adoptar esta tecnología y administrar uno de los más de 2.000 nodos de LN.

Soluciones para el problema de escalabilidad

Con esta iniciativa, la compañía, con sede en Lituania, aseguró estar buscando formas innovadoras de resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin, ante el cual LN ha sido vista como una buena opción. Una opinión que comparte el confundador y CEO de CoinGate, Dmitrijus Borisenka, quien afirmó que LN encaja exactamente en su visión de lo que Bitcoin debería ser en el futuro.

Esta postura ha sido cuestionada por expertos e incluso un estudio de Diar, publicado en junio pasado, expone que Lightning Network no es tan efectivo para enrutar pagos como se cree, a pesar de que la capacidad y la cantidad de nodos y canales están aumentando constantemente. Se dice, por tanto, que la tasa de éxito para un pago de no más de unos pocos dólares entre nodos LN aleatorios, es del 70%.

A pesar de ello, otras empresas siguen la misma línea de acción de CoinGate, como lo hizo la aplicación BTCPay, habilitando la posibilidad de ejecutar un nodo de Lightning Network y realizar transacciones con bitcoin (BTC) y litecoin (LTC).

Imagen destacada por Alexey Novikov / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad