-
Las comisiones en Arbitrum son mucho menores que en la red principal.
-
Circle continúa un plan de expansión de USDC a múltiples redes.
La stablecoin USD Coin (USDC) se lanzará de forma nativa en Arbitrum, la segunda capa más importante de la red Ethereum. La iniciativa, oficializada por la propia empresa emisora de la criptomoneda, Circle, tiene como objetivo hacer más accesible el uso de USDC.
El lanzamiento de USDC nativo en Arbitrum está programado para el 8 de junio de 2023. No es un dato menor para el mercado de las criptomonedas y sus usuarios, teniendo en cuenta que se trata de la segunda stablecoin con más capitalización de mercado, solo detrás de Tether (USDT). Además, es la quinta criptomoneda más importante en este sentido.
Cabe destacar que ya existe una versión tokenizada de USDC en Arbitrum, que pronto pasará a llamarse USDC.e. Esta es una representación digital del USDC de Ethereum en la red de segunda capa. Sin embargo, a través de esta nueva implementación, se espera reemplazar gradualmente la versión actual de USDC «bridged» (USDC.e), conectada a Ethereum, por la versión nativa reconocida dentro del ecosistema de Arbitrum (que se identificará como USDC).
Una de las ventajas clave de esta nueva versión de USDC es su capacidad para reducir costos al operar. Es que las tarifas de transacción en Arbitrum están cerca de los USD 0,28 al momento de redacción de este artículo, mientras que las de la red principal rondan los USD 6,83. Ambos valores pueden variar según la congestión de la red al momento de enviar ether (ETH) o de intercambiar tokens como USDC.
Por otro lado, esta emisión nativa de USDC en Arbitrum elimina la necesidad de usar puentes entre redes. Estos protocolos fueron un blanco de los hackers durante el año pasado, como se informó en CriptoNoticias. Además de aumentar la seguridad y practicidad, también se omiten las tarifas que cobran estos puentes por usar sus servicios.
USDC en plena expansión a más redes
De a poco, Circle parece ir dejando atrás las dudas que generó la pérdida de la paridad de USDC con el dólar en abril, tras la quiebra del Silicon Valley Bank, donde la empresa guardaba parte de las reservas que respaldan a la criptomoneda. En este periódico se informaron varios desarrollos relacionados a USDC en los últimos meses.
Por un lado, Circle habilitó las transferencias directas de USDC entre las redes Ethereum y Avalanche mediante su protocolo Cross-Chain Transfer Protocol (CCTP). Asimismo, con su llegada a la red de Noble, la criptomoneda se expandió entre las más de 50 redes que conforman el ecosistema Cosmos.
Según la publicación de la empresa, la implementación de USDC en Arbitrum también permitirá habilitar rampas de entrada y salida institucionales a través de Circle y otros socios. Esto se debe a que facilitará la transferencia de grandes volúmenes de USDC entre el mundo tradicional y el ecosistema de criptomonedas, asegura la compañía estadounidense.