-
XYM es el token nativo de Symbol para las transacciones en la nueva red.
-
Symbol usa intercambios atómicos para interactuar con otras blockchains.
El pasado 15 de marzo NEM Group lanzó la red principal de Symbol, su nueva blockchain basada en prueba de participación (proof of stake), la cual está dirigida a un público empresarial, según han informado.
De acuerdo a la publicación de la empresa, su propuesta se enfoca en las empresas porque cuentan con la seguridad y las características técnicas necesarias para que este tipo de clientes puedan desarrollar proyectos FinTech, incluyendo los relacionados con datos de atención médica y cadenas de suministro.
La publicación agrega que Symbol pretende ser una blockchain descentralizada y de código abierto. «Busca atraer a empresas tradicionales a usar su tecnología, y es una cadena híbrida, porque permite implementaciones de cadenas públicas y privadas. Esto da mayor flexibilidad a los desarrolladores», acotan.
Con esta red, NEM busca reducir sus costos operativos y al mismo tiempo ofrece nuevas formas de creación de valor. El token XYM llega como la moneda nativa de Symbol, para las transacciones dentro de la red Symbol.
«Al ser rica en funciones la plataforma es adecuada para una serie de industrias y casos de uso, que abarcan hasta los servicios financieros, los activos regulados y los espacios más amplios de la blockchain», comentó David Shaw, director ejecutivo de NEM Group.
Symbol brindará apoyo en la gestión de datos, logística, notarización, construcción, finanzas y gestión de activos.
«Lo que NEM pretende es reducir costos operativos al tiempo de proveer nuevas formas de crear valor», se lee en algunos escritos. La meta es que las empresas puedan diseñar cadenas de bloques, privadas, abiertas o híbridas, con diferentes niveles de interacción, configurando un sistema de tokenización de activos.
Asimismo, Symbol es interoperable con múltiples blockchains gracias a la implementación de atomic swaps (intercambios atómicos), que permiten un flujo de datos y valor de forma trustless (confiando sólo en código) entre las distintas redes, sin la necesidad de intermediarios.
Soporte a proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi)
Entre sus funcionalidades, Symbol permitirá la creación de activos digitales, como tokens para representar acciones, empresas, votos, y tokens no fungibles (NFT), entre otros.
Al respecto, NEM opina que estas propiedades son óptimas tanto para las finanzas descentralizadas (DeFi), como para la emisión de activos regulados y las ofertas de tokens de título valor o securities. Para esto, Symbol se integra con Propine, una plataforma regulada para la emisión y custodia de este tipo de tokens.
NEM ahora tiene dos blockchains
Symbol de NEM se basa en las funciones de seguridad avanzadas, derivadas de su primera blockchain, conocida como NIS1. Esta se caracterizó por ser la primera red en introducir cuentas de múltiples firmas, según explican.
La nueva blockchain, que partió de un proceso de reestructuración en NEM y de pruebas que se remontan al año 2018, se ejecutará de forma separada a la cadena original, que seguirá funcionando.
La nota explica además que el ecosistema de Symbol ofrece un monedero de hardware que soporta firmas fuera de línea, juntoal soporte de múltiples firmas en cadena, lo que le otorga altos niveles de seguridad operativa.
Los avances para el lanzamiento de esta nueva red se han venido comunicado en varios artículos publicados en CriptoNoticias, desde hace varios meses. En distintas notas se ha informado sobre las propuestas que Symbol ha venido ofreciendo hasta la presente fecha.