-
Edge promete que la suspensión del programa es temporal.
-
No dicen quién les ordenó eliminar la información acerca del producto financiero.
Un anuncio efímero. Edge Wallet comunicó este jueves que su tarjeta de crédito prepagada auspiciada por Mastercard y sin registro de usuario, fue deshabilitada por aparentes «imprevistos» durante el lanzamiento del producto.
En un breve comunicado, el equipo de Edge sostuvo que «les han pedido» eliminar todo el contenido referente a la tarjeta Mastercard sin KYC, así como que suspendan la disponibilidad del programa. Sin embargo, no aclararon quién solicitó la medida.
Solamente dijeron que el servicio no estaría activo mientras coordinan con el administrador del programa de tarjetas y el emisor de la tarjeta para solventar los problemas.
Se nos ha pedido que eliminemos nuestro contenido y suspendamos la disponibilidad del programa de tarjetas mientras trabajamos diligentemente con nuestro administrador del programa de tarjetas y el emisor de la tarjeta para resolver estos desafíos imprevistos lo más rápido posible.
Edge Wallet.
En todo caso, Edge defendió que su programa de tarjetas «cumple totalmente con las normas y reglamentos establecidos por los organismos reguladores», por lo que la eliminación de información y la utilidad de la tarjeta fueron suspendidas, según dicen, «temporalmente».
Sobre los fondos, prometieron seguridad y ofrecieron a cualquier usuario la posibilidad de reembolsarlos, para lo que piden ponerse en contacto con la compañía.
«Podemos asegurarle que todas las partes involucradas están poniendo el 100% de sus esfuerzos para resolver esto con éxito y lo más rápido posible, y apreciamos su paciencia mientras trabajamos para hacerlo», dicen.
Desde Edge agradecieron que el «entusiasmo» que hubo por parte de la comunidad criptográfica, la cual viró su atención al producto que solo duró en el aire unas pocas horas.
«Nos disculpamos sinceramente con los usuarios que se hayan visto afectados negativamente por los desafíos inesperados que hemos encontrado al lanzar este producto. Esperamos proporcionar algo de claridad en torno a esta situación», indicaron.
Un inicio atropellado
Ayer, CriptoNoticias reportó que Edge había lanzado su tarjeta de crédito prepagada sin KYC o registro del usuario, un hecho controversial, sobre todo al tratarse de un producto que generalmente amerita de información personal para funcionar.
Según Edge, con la tarjeta había un límite diario de pagos de USD 1.000 y se podría usar para pagos internacionales, aunque con ciertas limitaciones por carecer de información personal. También explicaron que había una versión virtual del producto y una física, que costaba USD 20.
El hecho es que, poco después de que la noticia se hiciera viral en redes sociales, la información acerca de la tarjeta ya no estaba disponible en el sitio web de Edge y solo se podía acceder a ella a través de un mensaje por correo electrónico.
Sin embargo, la mañana de este jueves, CriptoNoticias comprobó la utilidad de la tarjeta y se percató de que, en efecto, el servicio estaba deshabilitado en la plataforma.
Aunque dijeron que cumplían con todas las regulaciones, al parecer la empresa pudo haber recibido alguna advertencia de las autoridades, de sus abogados o incluso de Mastercard. Quedará esperar si cambian las reglas del juego para relanzar su producto o si, por el contrario, idean otra manera de llevarlo al mercado.