-
En Arkham Intel Exchange, se pagan recompensas a quien consiga datos específicos sobre una wallet.
-
Busca satisfacer la demanda de análisis on-chain y ayudar a expertos a monetizar su investigación.
Arkham, una plataforma dedicada al análisis on-chain, presentó su nuevo mercado de información sobre wallets de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. En la plataforma, que estará disponible desde el 18 de julio, se puede comprar y vender información sobre direcciones específicas.
Este innovador mercado, llamado Arkham Intel Exchange, tiene como objetivo «satisfacer la creciente demanda de análisis on-chain» por parte de diversos actores en el ecosistema, explicó la compañía en Twitter. Además, quienes se dedican a la investigación en redes blockchain podrán monetizar sus servicios mediante este marketplace, aclara.
Este lanzamiento por parte de Arkham abre la puerta a un nuevo modelo de monetización e incentivos en el ámbito del análisis on-chain. Se trata de un modelo que permite a la comunidad contribuir activamente en esta área, complementando así el trabajo de empresas profesionales de análisis como Chainalysis y Elliptic.
La plataforma de Arkham utiliza un mecanismo de recompensas conocido como bounties (recompensas) para incentivar la participación de los usuarios. Ellos pueden publicar un pedido, bloquear los fondos y los bounty hunters (cazadores de recompensas) tendrán la posibilidad de dar información a cambio de un pago.
Las tareas que se pueden ofrecer o pedir en Arkham Intel Exchange abarcan desde la localización de wallets específicas hasta la identificación de hackers, fondos de inversión, estafadores y suplantadores de identidad, entre muchas otras.
Nuestra visión para Arkham Intel Exchange es una economía descentralizada de inteligencia-para-ganar impulsada por contratos inteligentes, en la que cualquier detective puede ganar en función de sus habilidades y experiencia. Esto marca el comienzo de una nueva era para las criptomonedas con un estándar mucho más alto de transparencia y conocimiento.
Arkham. Intel en Twitter.
La información que se comercia en el mercado de Arkham no es accesible para todo el mundo, al menos no de forma inmediata. En cambio, los datos se mantienen en exclusiva durante un período de 90 días, tras el cual se comparte con la comunidad de Arkham. Múltiples usuarios pueden contribuir a los bounties públicos, y así obtener acceso a la información (o una parte de ella, según cada caso) durante el período de exclusividad.
El papel del token ARKM
Para incentivar aún más la participación en su nueva plataforma, Arkham lanzó su propio token, ARKM. Este token se utiliza para recompensar y motivar a los investigadores en sus análisis.
Un caso de uso de ARKM es ponerlos como recompensa en los bounties. El primer participante en presentar información verificada se llevará los tokens apostados.
Además, los vendedores tienen la opción de subastar información verificada, por la que los participantes pueden pujar utilizando ARKM. Para evitar el spam, los cazadores de recompensas deben apostar 10 ARKM, que pueden retirar tras 15 días o antes (con una tarifa del 10%) si su información es verificada.
Arkham también ha implementado un sistema de descuentos y recompensas para incentivar la participación en su ecosistema. Los usuarios pueden recibir descuentos del 20% al pagar con $ARKM y descuentos de hasta el 50% por mantener $ARKM, basados en la cantidad y duración de la tenencia.
En última instancia, Arkham también anunció la posibilidad de realizar un airdrop (una distribución gratuita) de ARKM para los usuarios de su herramienta de análisis. Esto añade un elemento adicional de incentivo y recompensa para aquellos que utilizan la plataforma.