Seleccionar página

Youtuber reclama a Brave por recaudar donaciones a su nombre sin su consentimiento

  • El CEO de Brave afirmó que el equipo no se queda con las donaciones.
  • El yotuber pidió devolver los fondos a sus dueños, pero la respuesta fue negativa.
Youtuber reclama a Brave por recaudar donaciones a su nombre sin su consentimiento

Un youtuber denunció que el equipo detrás del explorador Brave recolectaba fondos a su nombre sin autorización. El equipo de Brave respondió a la acusación y afirmó que el youtuber no entiende el funcionamiento de su plataforma. De ahora en adelante indicarán quienes son los creadores que todavía no aceptan las donaciones directamente.

Brave cuenta con una plataforma de recompensas, donativos y publicidad que desarrolló en noviembre del año pasado. En la plataforma Brave Rewards, los creadores de contenido verificados reciben ingresos por publicidad o donativos de la comunidad. Brave cuenta con su propio token ERC-20 de Ethereum conocido como Basic Attention Token (BAT), que se usa dentro de la plataforma.

Tom Scott denunció el hecho el 21 de diciembre a través de Twitter. Allí indicó que Brave recibía donaciones no autorizadas a su nombre. Scott se comunicó con el equipo, quien le indicó que era imposible devolver los fondos. La queja del youtuber causó un gran impacto en las redes sociales, con una gran cantidad de comentarios y likes.

Sin embargo, el CEO de Brave, Brendan Eich, dijo que no guardarían los fondos para ellos mismos. Según Eich, los donativos no abandonan la plataforma al no ser reclamados por Scott o cualquier creador de contenido. Además, reconoció que los creadores deberían poder rechazar los donativos.

En junio, Brave inició las pruebas de su sistema de remuneración a usuarios por medio de publicidad. Dicho sistema fue creado para brindar recompensas a los usuarios por publicidad, sin sacrificar la privacidad. Los BAT obtenidos con este mecanismo pueden ser enviados como donativos a los creadores de contenido, ya que son parte de la misma plataforma.

Al día siguiente de la denuncia, un comunicado del equipo de Brave señaló que de ahora en adelante indicarán quiénes son los creadores de contenido que no se han unido al programa. Además, recordaron el funcionamiento de este servicio. En primer lugar, Brave rewards permite a la comunidad enviar donativos a creadores de contenido que no se han unido al programa. Estos donativos se envían de manera anónima. Una vez que se acumulan, Brave notifica al creador de contenido que posee tokens BAT esperándolo.

Los usuarios de la plataforma ahora también pueden inhabilitar la opción de enviar donativos a usuarios no verificados. De esta manera, evitarán malos entendidos futuros. Igualmente, recordaron que todos los BAT donados a los creadores de contenido a través del programa son liquidados durante la primera mitad del mes. Aseguraron que cada vez que un creador de contenido se une al programa, recibe la totalidad de donativos en BAT que le han sido donados.

 

Imagen destacada por: Panumas / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
3.960,02 USD
75.876,99 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad