Seleccionar página

Youtubers podrán ser recompensados por su público gracias a Brave y su token BAT

Youtubers podrán ser recompensados por su público gracias a Brave y su token BAT

Usuarios de la plataforma de vídeos YouTube, más conocidos como youtubers, ahora podrán recibir recompensas por su contenido con el criptoactivo BAT (Basic Attention Token) gracias al explorador sin publicidad Brave.

La iniciativa se dio a conocer hace poco a través de las páginas oficiales de Brave y del Basic Attention Token. Con el lanzamiento de la nueva versión del explorador Brave, específicamente la versión 0.19.95 para escritorio, los espectadores de vídeos en YouTube podrán recompensar a sus “youtubers” favoritos, utilizando el sistema de pagos de Brave –llamado Brave Payments- y los tokens BAT.

Así luce el sistema de Brave Payments. Fuente: Brave

Cada espectador podrá configurar a su preferencia la manera en que distribuye las contribuciones a los creadores que prefiera: puede ser en función del tiempo que pase viendo el material, o fijar cantidades determinadas para cada uno de los canales que frecuente. Esto es una de las novedades de más reciente versión, ya que anteriormente sólo se podían ofrecer contribuciones de dominio en dominio, y no casos particulares dentro del dominio.

De tal manera, Brave permite que las contribuciones de BAT “fluyan directamente a sus billeteras (de los creadores)”. El explorador determina un nombre del youtuber a partir de un vídeo de YouTube, sin importar si está incrustado en otro sitio. Seguidamente, se muestra en la lista del sistema de pagos de Brave, donde el usuario puede realizar una donación mensualmente. “Una vez que un usuario habilita Brave Payments, las donaciones se realizan de forma automática y anónima”.

Asimismo, el comunicado explica el sistema que utilizarán para verificar a los creadores:

Para verificar a los creadores de YouTube con nuestro sistema de pagos, usamos el estándar OAuth. Una vez que nuestro sistema confirma el correo electrónico del creador, se le pide que verifique su canal de YouTube conectándose a través de Google; a su vez, Google confirma con nuestro sitio de editor que el creador se ha autenticado como propietario autorizado de ese canal, sin revelar sus credenciales.

Brave

Luego de este proceso, el youtuber sólo tendría que abrir una cuenta en Uphold y ya tendría luz verde para empezar a recibir contribuciones con BAT de su público.

Para entender los motivos de esta novedad, hay que recordar que Brave es un explorador que elimina toda clase de publicidad, por lo que en este caso no es diferente, lo que limita en cierto sentido ya que muchas páginas webs, blogs, y demás sitios o redes de contenido, se nutren de la publicidad. Por lo anterior es que Brave agregó un sistema de pagos en el que los usuarios dirigen contribuciones a las páginas para que puedan seguir creando contenido.

En este contexto, y en general, Brave permite una relación directa entre el creador de contenido y el consumidor o público: “La compensación para los creadores de YouTube ya no necesita estar basada en reglas vagas o algoritmos mercuriales, ya que los usuarios pueden decidir a quién compensar”. Paralelamente, lo dicho daría mayor poder al espectador a la hora de decidir quién deber ser recompensando por contenido de calidad más allá de un número de vistas.  Esta implementación beneficiará también a los youtubers con menos de 10.000 reproducciones, puesto que YouTube ya no recompensará a creadores con menos que eso.

Por su parte, el Basic Atention Token, desde su origen, ha buscado revolucionar el mercado y publicidad en línea, y darle solución al hecho de que muchas veces los creadores de contenido no son justamente recompensados debido a que las compañías, servicios o plataformas intermediarias se quedan con buena parte del dinero generado a partir del contenido del creador en cuestión.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD