Seleccionar página

Brave comienza pruebas de su sistema publicitario de remuneración a usuarios

Brave comienza pruebas de su sistema publicitario de remuneración a usuarios

El proyecto Brave, navegador de Internet basado en blockchain, anunció que estará realizando pruebas con algunos de sus usuarios sobre el nuevo modelo de publicidad web que proponen, y que beneficia a los usuarios, anunciantes y a las páginas web que publican estos anuncios.

El modelo permite configurar la publicidad emitida de acuerdo a las preferencias del usuario del navegador. Desde el año pasado Brave implementa el sistema de pagos de su navegador con el criptoactivo BAT, lo que permitía utilizar blockchain para remunerar a los creadores de contenido y páginas web.

Las pruebas de operatividad comienzan a ejecutarse durante este mes, tomando una muestra de usuarios que interactuarán con 250 anuncios precargados a través de una versión especial del software de Brave diseñada para este periodo, la cuál puede adquirirse en el siguiente enlace.

Cuando las pruebas brinden resultados satisfactorios, los anuncios publicitarios se mostrarán mediante canales privados a los usuarios que deseen recibirlos. Así, afirman que los usuarios podrán recibir anuncios de manera privada y recibir entre todos un 70% del valor de esa publicidad.

[…] Estas pruebas servirán para analizar las interacciones de los usuarios con una nueva forma de hacer publicidad […] Esta versión especial de Brave solo aplica para el programa de pruebas, que envía un informe detallado sobre la sesión de usuario, que es usado como una prueba algorítmica para optimizar nuestro aprendizaje de máquinas. Brave no compartirá esta información, y los usuarios pueden abandonar esta modalidad al desactivarla o al utilizar la versión regular de Brave (que nunca envía los datos de navegación del usuario a ningún servidor).

Brave

Brave afirma en su blog que dentro de los próximos meses seguirán realizando pruebas y estudios cada vez mayores para mejorar la experiencia del usuario y entender cómo su manera de navegar determina la forma de enviarle anuncios publicitarios, habilitando otras características, como el poder ganar dinero por ver anuncios publicitarios.

Así, argumentan que los datos del usuario están protegidos y no son almacenados en servidores externos o plataformas tercerizadas, permitiendo así continuar el negocio de la publicidad sin sacrificar la privacidad de los usuarios de Internet.

Brave está colocando blockchain al servicio del negocio publicitario en Internet, al permitir una mayor reciprocidad y remuneración entre los anunciantes, usuarios y páginas web, y optimizando el negocio al configurar con precisión las preferencias del usuario

Recientemente BAT, la ficha blockchain de Brave, recibió un importante impulso de mercado al haber recibido el apoyo de Dow Jones Media Group, que edita el Wall Street Journal y otros productos mediáticos especializados en finanzas. El grupo afirmó que pronto estaría utilizando Brave para las áreas de publicidad y publicación, lo que facilitará la interacción con su base de lectores.

Esta nueva dinámica de negocios da lugar al Internet descentralizado, donde cada parte recibe remuneración e incentivos para mejorar la función de los demás participantes, mejorando así la interacción y ubicando esfuerzos y recursos donde mejor rendimiento tienen.

Imagen destacada por pathdoc / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD