Seleccionar página

Dow Jones establece alianza con navegador Brave y criptoactivo BAT aumenta más del 40%

Dow Jones establece alianza con navegador Brave y criptoactivo BAT aumenta más del 40%

Dow Jones Media Group anunció este miércoles una alianza con Brave, el navegador de código abierto con capacidad de bloqueo de anuncios publicitarios, para distribuir contenido premium a través de éste. Además, las dos compañías colaborarán y probarán la tecnología blockchain que soporta al Basic Attention Token (BAT) en publicación y en publicidad, dice un despacho de prensa de Brave. Inmediatamente después del anuncio, el criptoactivo BAT registró un alza superior al 40%.

Esta asociación, anunciada de forma simultánea por Brave y Dow Jones, representa un significativo respaldo a la tecnología blockchain en el área de distribución de contenido, ya que Dow Jones es el responsable de la publicación del Wall Street Journal en USA y de las ediciones de éste en Europa y Asia, además de la revista semanal de los mercados financieros, Barron’s, y de Market Watch, el portal web de información financiera.

Como parte del acuerdo, un número limitado de usuarios que descarguen el navegador Brave tendrán opción a una subscripción gratuita por dos años de estas dos últimas publicaciones. Dow Jones, reporta AdWeek, trabajará con Brave para distribuir contenido y publicidad como parte de la subscripción que se ofrece de forma gratuita.

Intentamos y desarrollamos nuevas maneras de comunicarnos con los lectores donde realizamos alianzas de forma más libre que en otras unidades del grupo. Tenemos un genuino interés en blockchain, privacidad y en cómo los usuarios digitales interactúan con el contenido.

Almar Latour

Jefe editorial, Dow Jones Media Group

Con esta alianza, los usuarios del navegador Brave podrán interactuar con el contenido de Dow Jones y a cambio podrán ganar criptoactivos BAT con los que podrán tener acceso a contenido premium. Esto como una forma de incentivar a los usuarios a interactuar con el contenido de Dow Jones, la cual se suma a la lista de casas editoriales verificadas por Brave.

Tras el anuncio, la cotización del criptoactivo BAT (Basic Attention Token) de la plataforma desarrollada por Brave aumentó su precio en un 44% aproximadamente, según datos de CoinMarketCap. Al momento de redacción, el BAT se cotiza alrededor de unos 40 centavos de dólar.

Cabe destacar que en marzo de 2017 Brave introdujo el concepto de micropagos a los usuarios a cambio del apoyo a sus portales preferidos, junto a la moneda digital BAT, usada para mover los fondos en una plataforma basada en la blockchain de Ethereum. El esquema se completa con la distribución de publicidad, pero condicionada por las preferencias de los usuarios.

Posteriormente, Brave permitió que los usuarios de You Tube recompensaran a sus youtubers favoritos a través de los tokens  BAT, usando el servicio de pagos Brave (Brave Payments), incorporado en el browser Brave.

Imagen destacada por AK-DigiArt / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad