Seleccionar página

Usuario remueve a administradores de repositorio de Ethereum Classic por error

  • El usuario krykoder accedió al repositorio de ETC y removió al resto de los administradores
  • El usuario fue autorizado por otro desarrollador. Afirma que enmendará el error de inmediato
Usuario remueve a administradores de repositorio de Ethereum Classic por error

Este 30 de noviembre se conoció que un usuario tomó el control del repositorio Classic Geth del proyecto Ethereum Classic y removió al resto de los administradores. Al momento de la redacción de esta nota aún no se ha retomado el poder del repositorio, por lo que desarrolladores han llamado a tomar precauciones.

La información fue divulgada por Igor Artamonov, fundador y CTO de Ethereum Classic Development (ETCDEV), a través de Twitter. La cuenta oficial de Ethereum Classic, así como también el director de Ethereum Classic Cooperative (ETCC), Anthony Lusardi, hicieron eco de la información y ampliaron detalles del suceso.

Desde la cuenta de ETCDEV en Twitter, Igor Artamonov emitió una alerta de seguridad: “Este es un importante problema de seguridad y desconocemos las intenciones de la persona o las personas que han tomado el control de la administración de la organización comunitaria de Ethereum Classic”. Artamonov y la cuenta oficial de Ethereum Classic recomiendan no descargar Classic Geth hasta que este problema sea solucionado.

El director de ETCC, Anthony Lusardi, publicó a través de Twitter que están en contacto con GitHub y trabajando para recuperar el control del repositorio de Ethereum Classic. Señaló que al momento de publicación de su tuitt, “El usuario que tomó posesión no ha realizado ningún cambio en ningún repositorio”. Lusardi también llamó a tomar precauciones de forma cautelosa.

Hasta ahora solo se ha difundido el nombre de usuario en GitHub, pero no se ha dado más información acerca de quién tomó el control del repositorio. “Por el momento lo único que sabemos con certeza es que @splix le dio control de administración al usuario de GitHub”, señaló Lusardi en referencia al nombre de usuario del desarrollador de ETC Igor Artamonov.

Lusardi también aclaró que estaban intentando retomar el control de Classic Geth “sin alertar a krykoder para que no suprima el repositorio o participe en otra acción nefasta”. Añadió que se ha “intentado establecer comunicación con Igor pero que no han recibido mayor respuesta.

Lusardi aclaró que la red de Ethereum Classic no ha sido hackeada, sino que únicamente el repositorio en GitHub se ha visto envuelto en esta situación. En el peor de los escenarios, Lusardi señaló que tienen copias de seguridad de todos los repositorios.

Accidente o malentendido

Durante la tarde de hoy, el manager de Programas de Ethereum Classic, Darcy Reno, respondió al llamado de alerta de Ethereum Classic, señalando que todo parece tratarse de un malentendido o accidente.

 

Reno señaló que el usuario de GitHub realizó una solicitud de administrador a Igor y que removió al resto de administradores sin intención. Además, afirmó que el usuario dijo que revertirá los cambios hoy mismo: “Parece que hay un error aquí -Igor había añadido un propietario en su solicitud. Ese nuevo dueño parece haber revertido a los propietarios existentes a los miembros por algún accidente o malentendido. El suario ha dicho que va a revertir el cambio de hoy”, afirmó.

Ante la información compartida por Reno, Lusardi afirmó que hubo un malentendido en la propiedad de la organización y que el problema será solucionado debido a que el usuario involucrado está conciente del mismo.

Lusardi compartió a CriptoNoticias que todo se encuentra en orden. “Identificamos al usuario y es un grupo conocido y que no es malicioso; que va corregir su error. Todo esto es un drama innecesario” apuntó.

Cabe destacar que Classic Geth no es el único cliente de Ethereum Classic ni el más importante. Lusardi explicó a CriptoNoticias que tanto Geth como Parity son importantes, y ninguno de estos dos se vio afectado por el incidente.

 

Imagen destacada por putilov_denis / stock.adobe.com

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
12.331.380,54 COP
133.056,19 UYU
27.563,43 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad