Seleccionar página

Regulador financiero de España emite advertencia sobre Airbit Club

  • La CNMV advirtió sobre 23 entidades de criptomonedas y forex que operan sin licencia.
  • Existen señalamientos de que Airbit Club podría tratarse de un esquema ponzi.
Regulador financiero de España emite advertencia sobre Airbit Club

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), ente encargado de la supervisión del sector financiero en España, advirtió al público sobre 23 empresas que operan en el país sin el debido registro. El listado, que incluye empresas de inversión financiera y del sector de las criptomonedas, fue publicado por el regulador este lunes 14 de enero.

De acuerdo con el comunicado de la CNMV, estas compañías no están autorizadas para prestar servicios de inversión. Ello implica que operan de forma ilegal y no proporcionan las debidas garantías a los inversionistas.

En el grupo se encuentra el esquema Airbit Club, dedicada a las inversiones en criptomonedas. Esta compañía ha sido señalada previamente como un posible esquema ponzi. En su página web la empresa ofrece a los afiliados ganancias por la referencia de nuevos socios, así como a través de inversiones no específicas. Sus planes de suscripción tienen un costo de entre 1.000 y 7.000 dólares actualmente.

Otras compañías agregadas a la lista de la CNMV son Black Parrot Ltd. conocida también como Blonde Bear OÜ, empresas que ofrece una variedad de servicios de trading e intercambio de divisas, incluyendo bitcoins. Según informaciones de prensa, esta empresa también fue señalada por el regulador de Polonia, por operar sin registro en ese país. Asimismo, se mencionan otras compañías que operan con criptomonedas como Dax300, también conocida como Brown Fox Ltd., CryptoIberian, conocida como Outsource Your Marketing; y Lifetime Technologies, entre otras.

El organismo regulador invitó al público a consultar su página dedicada a las Advertencias de la CNMV, para verificar las empresas que están señaladas de operar sin autorización en ese país. Asimismo, plantea una serie de recomendaciones para reconocer posibles esquemas fraudulentos. Entre ellas sugiere desconfiar de las rentabilidades excesivas o productos extremadamente complejos.

La emisión de advertencias por parte de los organismos de supervisión, es un mecanismos orientado a la protección de los inversionistas. Recientemente, la Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda (FMA, por sus siglas en inglés) también emitió una advertencia contra tres esquemas posiblemente fraudulentos, que incluyó dos empresas relacionadas con el sector de las criptomonedas. El señalamiento recayó sobre OneLife Network Limited y su filial OneCoin Limited, así como la empresa Bitcoin Revolution.

La CNMV aumentó en 2018 las exigencias de información para las empresas interesada en realizar Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en el país ibérico. Asimismo, la institución responsable de la recaudación de impuestos, llamada Agencia Estatal de Administración Tributaria, identificó el año pasado 15.000 posibles contribuyentes que operan con criptomonedas en España.

Imagen destacada por Tomasz Zajda / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
15.350,03 BRL
133.574,77 UYU
27.671,73 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad