Seleccionar página

Presunto proyecto de criptomonedas identifica a su diseñador gráfico con imagen de Ryan Gosling

Presunto proyecto de criptomonedas identifica a su diseñador gráfico con imagen de Ryan Gosling

Los reportes de estafas cometidas por medio de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) lamentablemente crecen cada día. En esta ocasión se trata de una recaudación inicial que fue lanzada recientemente por un proyecto chino llamado Miroskii y que hasta la fecha ha logrado percibir más de 830 mil dólares por medio lo que parece ser una estrategia de marketing engañosa.

A través de las redes sociales Twitter, Reddit y el foro de BitcoinTalk.org, la comunidad de usuarios del mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain pudieron percatarse de que el rostro de uno de los miembros del equipo detrás de Miroskii pertenecía al actor Ryan Gosling, lo que encendió las alarmas sobre una posible estafa.

La iniciativa de Miroskii pretendía crear su propio “banco descentralizado”, una blockchain y una criptomoneda llamada “Miroskii Coin” (MRC). Cabe destacar que la cifra de 830 mil dólares fue mostrada por Miroskii, quienes aseguraron haber captado unos 380 inversionistas. Es posible que estos datos sean falsos y que la ICO no haya recaudado tal cantidad de dinero, ya que en sus redes sociales la compañía cuenta con pocos seguidores.

Lo que más llamó la atención es que una foto de Gosling fue usada para retratar al supuesto diseñador gráfico del proyecto, Kevin Belanger. Sin embargo, en investigaciones más exhaustivas, la comunidad pudo notar que la mayoría de los perfiles eran falsos.

Actor de Hollywood, Ryan Gosling.

En primer lugar, todos los nombres relacionados con el equipo de desarrolladores pertenecían al idioma inglés, hecho sospechoso ya que Miroskii proviene del continente asiático. De igual manera, la fotografía utilizada para Perry Henderson pertenece a un londinense llamado John Davies y el resto de las fotografías son de archivos de Internet. El certificado SSL del sitio también causó sospecha, ya que el mismo es libre y no encriptado.

Metamask alerta sobre posible phishing en el sitio web de Miroskii.

La primera fase de la Oferta Inicial de Moneda terminaría el 12 de marzo, según la información dada por la página web que ahora se encuentra fuera de servicio y que es reportada como una posible amenaza por los principales navegadores.

Ante el revuelo causado en todo Internet, el equipo de Miroskii ha reportado por Twitter que sus servidores fueron hackeados y que las fotos de los actores, incluida la de Gosling fueron añadidas por los ciberdelincuentes. Ante esto, próximamente difundirán un anuncio oficial con el reporte completo del supuesto hackeo.

Si Miroskii termina siendo una verdadera estafa, se añadiría a una lista que ya es bastante larga. De esta lista podemos mencionar un caso peculiar: Prodeum, una blockchain que prometía seguir la cadena de suministros de frutas y que desapareció del mercado dejando en su página oficial la palabra “pene” para que fuera vista por los afectados.

Ante el peligro que representan, los gobiernos del mundo han visto con desconfianza la realización de Ofertas Iniciales de Moneda. De hecho, Corea del sur desde el mes de septiembre ha prohibido por completo la realización de ICO’s en el país, llegando incluso a denegar a sus habitantes invertir en cualquiera de estas ofertas en el extranjero.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD