Seleccionar página

Presión de las redes sociales ahuyenta a otro desarrollador del criptoecosistema

  • Anthony Lusardi, una de las caras visibles de Ethereum Classic, renunció a la Cooperativa ETC.
  • El desarrollador dice que no está dispuesto a seguir lidiando con FUD en las redes sociales.
Presión de las redes sociales ahuyenta a otro desarrollador del criptoecosistema

Uno de los desarrolladores principales de Ethereum Classic, Anthony Lusardi, anunció en sus redes que ya no formará parte de la Cooperativa ETC (ECC), el centro del desarrollo del proyecto. La información fue divulgada este lunes 18 de marzo, a través de su blog personal.

Lusardi, quien se venía desempeñando como Director Cooperativa de Ethereum Classic en los últimos tres años, dijo que ya no desea lidiar con la presión de las redes sociales, por lo cual decidió tomarse tiempo libre. “Simplemente no pude negociar más”, afirmó en su comunicado.

El desarrollador explicó que la razón principal para abandonar sus funciones en la ECC es la exigencia que le impone una posición tan visible, que lo obliga a  responder constantemente a los comentarios públicos. “Si algo malo pasara, la gente propagaría FUD [del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt; miedo, incertidumbre y duda, en español] y tendría que responder. Si algo bueno sucediera, lo mismo. Se sentía como si ninguna noticia fuera la única buena noticia que realmente obtendría”, afirmó Lusardi.

Este sería el segundo caso de un desarrollador relevante del ecosistema que abandona su posición por la presión de los comentarios en las redes sociales. Recientemente se conoció la renuncia de Afri Schoedon, perteneciente al núcleo desarrolladores de Ethereum. Schoedon cortó toda relación con Ethereum tras recibir una ola de acusaciones en redes sociales, consecuencia de un par de sus polémicas publicaciones en Twitter.

En su caso Lusardi, aclaró que no se separará completamente de Ethereum Classic, y que continuará participando en algunos proyectos paralelos de programación para el ETC. “No voy a dejar ETC. Me encanta ETC. Incluso estaré en la Summit ETC 2019”, dice el comunicado.

Lusardi afirmó que su retiro no representa un problema para el proyecto ETC, ya que cuenta con un buen número de desarrolladores. “La Cooperativa de ETC es un excelente lugar que continuará brindando apoyo y valor sustanciales a ETC”.

 

Imagen destacada por pathdoc / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
188.289,78 UYU
276.456,38 DOP
4.894,33 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad