Seleccionar página

Periodista británico demanda a Facebook por permitir estafas con criptomonedas con su imagen

Periodista británico demanda a Facebook por permitir estafas con criptomonedas con su imagen

Hace poco fue revelado que se elevó una demanda por difamación en contra de Facebook por permitir que personas hayan utilizado la imagen de un conocido periodista del Reino Unido para difundir estafas y esquemas piramidales en esta red social.

El periodista financiero Martin Lewis publicó en la página oficial de su proyecto MoneySavingExpert que había emitido una demanda ante la Corte Suprema del Reino Unido en contra de Facebook. Esta acción legal tiene como fin de detener la cantidad de anuncios que circulan en la red social utilizando su imagen y reputación para estafar a los usuarios, principalmente con inversiones relacionadas con criptomonedas que encubren estafas.

Se estima que desde el año 2017 fueron publicados alrededor de 50 anuncios que, a juicio de Lewis, son vistos por millones de personas en el Reino Unido. Para el periodista, la difusión de estos anuncios es un delito y ha venido reportando el uso ilegal de su imagen pública en muchas oportunidades, pero los supuestos estafadores vuelven a colgar los anuncios una vez han sido eliminados:

No hago publicidad. Le dije a Facebook eso. Cualquier anuncio con mi foto o nombre ha sido publicada sin mi permiso. Le pedí que no los publicara, o al menos que verificara su legitimidad conmigo antes de publicarlos. Esto no debería ser difícil, después de todo, es un líder en reconocimiento de rostro y texto. Sin embargo, simplemente continúa publicando repetidamente estos anuncios y luego confía en mí para informarlos, una vez que se ha producido el daño.

Martin Lewis

Periodista financiero

El periodista catalogó estos anuncios como “desagradables” y mostró su disgusto en un video publicado por un medio internacional. El periodista afirmó que las redes sociales como Facebook, debido a su gran base de usuarios, podrían permitir que los estafadores capten a más personas vulnerables.

Recordemos que los anuncios relacionados con las criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) fueron restringidos en la plataforma para evitar este tipo de hechos, aunque esto provocó una ola de demandas muy distintas a la elevada por Lewis, en las que se defendieron este tipo de anuncios.

Lewis considera que las opciones de inversión binarias promovidas con estos anuncios son una manera de perder dinero de manera casi segura y la autoridad financiera del Reino Unido ha advertido anteriormente sobre ellas. Según la información suministrada por el periodista, el dinero obtenido producto de la demanda será donado a organizaciones benéficas contra las estafas y fraudes.

Martin Lewis ha forjado su reputación a través de la fundación de un sitio web destinado a la ayuda de los consumidores llamado MoneySavingExpert, un programa de televisión llamado Martin Lewis Money Show y por ser miembro de una organización benéfica llamada Instituto de Políticas de Salud Mental y Monetaria.

Imagen destacada de Pakhnyushchyy / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad