Seleccionar página

Omiten el término blockchain en fondos de inversión del ecosistema a petición de la SEC

Omiten el término blockchain en fondos de inversión del ecosistema a petición de la SEC

Reality Shares, una firma enfocada en estrategias de inversión innovadoras  y emisión de Fondos de Inversión Cotizados (ETF), lanzó uno de estos últimos orientado hacia la inversión en compañías blockchain, pero la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) solicitó que el nombre de este servicio no llevase la palabra “blockchain”.

El lanzamiento del fondo se dio a conocer hoy a través de un comunicado de prensa oficial, en el que Reality Shares indicó que está enfocado en la inversión en empresas que creen o implementen soluciones con la tecnología de contabilidad distribuida. El fondo, listo para operar desde este miércoles bajo el ticker BLCN, tiene el objetivo de seguir a las compañías más destacadas del ecosistema.

Llamado previamente “Reality Shares Nasdaq Blockchain Economy ETF”, el fondo rastreará el Índice de “Economía de Blockchain de Reality Shares Nasdaq”, que está compuesto por compañías que desarrollan e implementan soluciones blockchain para ellos como uso exclusivo o el uso de terceros; aunque no permitirá la inversión en criptomonedas. Dicho fondo también tendrá entre 50 y 100 componentes y será “reequilibrando” semestralmente.

Las razones para la existencia del ETF blockchain, además de permitir mejor inversión el ecosistema, están relacionadas con lo que comentó Eric Ervin, CEO de Reality Shares, también respecto a la alianza de la firma con Nasdaq:

El ecosistema blockchain potencialmente presenta una de las oportunidades de inversión más profundas y de largo plazo que muchos de nosotros tenemos o veremos en nuestra vida (…) Con el fin de aprovechar al máximo el potencial de este apasionante sector, nos asociamos con otros grupos conocidos -Nasdaq y los miembros experimentados de nuestro consejo asesor- para investigar y calificar las empresas de blockchain e identificar tendencias e iniciativas en nuestro viaje para convertirnos en líderes de inversión blockchain.

Eric Ervin

CEO, Reality Shares

Adelante pero sin la palabra “blockchain”

Sin embargo, la palabra “blockchain” no puede estar en el nombre del ETF de Reality Shares, pues la SEC solicitó a la firma quitar la palabra del título “Reality Shares Nasdaq Blockchain Economy ETF”; de modo que ahora tendrá el título de “ETF Next Gen Economy”, también según Eric Ervin -acorde a otro medio. Ervin agregó que, aun sin “blockchain” en su nombre, el fondo tendrá “el mismo ticker, la misma premisa, el mismo índice y el mismo objetivo de inversión”.

Asimismo otra firma llamada Amplify Investments, quien también empezaría a operar un ETF blockchain -cuyo nombre era Amplify Blockchain Leaders- este mismo día, tuvo que retirar la palabra “blockchain” a petición de la SEC –acorde al mismo medio. Explicó Ervin que la SEC suele pedir pruebas diferentes para demostrar que el fondo está relacionado con su nombre; pero en este caso, “es un tema polémico, nos dijeron (que) puedes volver a archivar y retrasar (el proyecto) o cambiar el nombre” –dijo el jefe ejecutivo.

Además, la entidad reguladora ordenó a ambas firmas que probasen que los ingresos que obtuvieran estuviesen vinculados al ecosistema blockchain; a lo que Ervin respondió que eso es una medida que no pueden probar.

Anteriormente, hacia noviembre del año pasado, Reality Sahres junto a Amplify habían solicitado la aprobación de la SEC para lanzar sus fondos cotizados, especializados en el rastreo de empresas que utilicen blockchain. Al tener éxito en la solicitud, se han convertido en los primeros proyectos de con estas características.

Por otro lado, otras solicitudes de ETF relacionados con el ecosistema, en específico con Bitcoin, han sido rechazadas o enfrentan retrasos debido a los requerimientos de la autoridad reguladora estadounidense, tales como los fondos de Direxion, Exchange Listed Funds, ProShares, VanEck y First Trust Advisors LP, todos con Bitcoin. Esto al parecer se debe que a la SEC estadounidense le preocupa que las criptomonedas y blockchain puedan desequilibrar la economía de Wall Street.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD