Seleccionar página

Dos nuevos fondos de inversión enfocados en el ecosistema blockchain buscan aprobación ante la SEC

Dos nuevos fondos de inversión enfocados en el ecosistema blockchain buscan aprobación ante la SEC

Dos compañías solicitaron permisos ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos para la creación de dos Fondos de Inversión Cotizado (ETF) especializados en el rastreo de empresas que utilicen blockchain. De tener éxito en la solicitud, serían los primeros proyectos de estas características.

Las dos compañías son Amplify Investments LLC y Reality Shares, y la intención es crear un nuevo mercado de inversión en medio del florecimiento del ecosistema blockchain y su irrupción tecnológica. El de Amplify lleva por nombre Amplify Blockchain Leaders; mientras que el de Reality se llama Nasdaq Blockchain Economy ETF.

Bitcoin es solo una aplicación para blockchain, la más conocida, pero habrá todo tipo de aplicaciones, no solo criptomonedas. Creemos que es como fue Internet hace 20 años.

Christian Magoon

Fundador, Amplify

Amplify Blockchain Leaders comprende un fondo activo que maneja información de compañías y valores activos en la industria blockchain. La empresa se especializa en la gestión patrimonial y tiene su sede en Illinois. Por su parte, Nasdaq Blockchain Economy ETF será un fondo gestionado de forma pasiva, especializado en empresas que operan con blockchain.

El índice con el que trabajará está diseñado para medir el rendimiento de las empresas que están comprometiendo recursos materiales para desarrollar, investigar, apoyar, innovar o utilizar esta tecnología, y el proyecto ya fue presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC). De acuerdo con el documento presentado ante la SEC, el índice incluye solo empresas con una capitalización de mercado mayor a 200 millones de dólares.

La tecnología blockchain se puede utilizar para admitir una amplia gama de aplicaciones comerciales en diferentes industrias y mercados, y el alcance de su versatilidad aún no se ha explorado por completo. Como resultado, el Índice puede incluir valores de renta variable de compañías tanto operativas como no operativas que se enfocan o tienen exposición a una amplia variedad de industrias y países, incluidos los mercados emergentes.

Reality Shares

No es la primera vez que los ETF se relacionan con el universo bitcoiner

Conseguir un ETF que permita utilizar criptoactivos para su funcionamiento ha sido un proyecto que muchos han tratado de llevar a cabo, pero que no ha fructificado. Algunos como Barry Silbert, o los gemelos Winklevoss ya introdujeron proyectos de esta naturaleza ante los entes gubernamentales recibiendo respuestas negativas.

En marzo la SEC rechazó el proyecto de los Winklevoss, asegurando que la falta de regulación de los mercados donde se comercia los bitcoins y la ausencia de mecanismos de protección contra el fraude para los usuarios son los principales factores contra el proyecto. Por su parte, en cuanto a la iniciativa de Barry Silbert, la decisión ha sido retrasada luego de recibir comentarios negativos, y la SEC anunció que se postergaría entre 45 a 90 días la decisión sobre la aprobación o rechazo del fondo de inversión introducido por la compañía Grayscale Investments.

Sin embargo, el giro hacia la tecnología blockchain, convertirla en el objetivo de las inciativas de ETF, genera una nueva perspectiva, en donde el carácter legal de los criptoactivos no puede esgrimirse como argumento. Empresas como IBM o Microsoft se encuentran investigando y desarrollando esta tecnología, lo que ofrece una oportunidad de inversión en firmas ya establecidas, y para los más arriesgados, un ecosistema repleto de startups que están trabajando con blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
160.370,00 ARS
27.370,42 BOB
2.376.913,41 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad