Seleccionar página

NiceHash reembolsará fondos robados a partir del 2 de febrero

NiceHash reembolsará fondos robados a partir del 2 de febrero

El día de hoy el equipo de NiceHash informó a través de su página oficial que el próximo 2 de febrero reembolsará el 10% del dinero robado y progresivamente irá pagando el total de los fondos sustraídos a sus usuarios.

Los usuarios que utilizaban la cartera interna de NiceHash deben ingresar al “Programa de Reembolso” que se encuentra en su tablero de control, en el que podrán ver el balance de bitcoins que tenían en sus direcciones al momento del robo, perpetrado el 6 de diciembre del previo año.

Posteriormente, el equipo notificará a los usuarios registrados cada vez que realicen un nuevo pago con respecto al reembolso, el cual podrá ser monitoreado en la página web de NiceHash por cualquier persona. También aclararon que el pago se realizará en bitcoin y no en monedas fiat o altcoins.

En el caso de los usuarios que operaban en el servicio con carteras externas, aunque podrán igualmente recuperar su dinero, tienen otros requisitos. Primero deben ingresar a esta página e introducir la dirección que estaban utilizando al momento del robo para comprobar su balance previo.

El pasado 6 de diciembre fueron robados 4.736,42 BTC del mercado de minería NiceHash.

Es importante que se coloque la dirección que estaba siendo usada en ese momento, pues, al no contar con políticas de Conoce a tu Cliente (KYC), el equipo no puede comprobar si otras direcciones ingresadas pertenecen a la misma persona.

Además, para ser elegible para el reembolso, los usuarios de carteras externas deben poseer un mínimo de 0.01 BTC. Esto no quiere decir, de todas formas, que si el usuario había conseguido una cantidad menor perdió su dinero. Pero sí debe continuar minando a través de la plataforma de NiceHash hasta llegar al monto establecido para poder ser elegible para el pago. Una vez que el balance combinado sea de 0.01 BTC el reembolso será realizado a la dirección correspondiente.

Recordemos que este robo, que se realizó aprovechándose de una brecha de seguridad en su sistema de pagos, logró sustraer más de 4.700 BTC, entre el dinero de los usuarios y el dinero del equipo, ya que utilizaban una misma dirección para almacenar todas las monedas.

Desde el momento que se cometió el crimen hasta la fecha, el equipo ha estado trabajando con fuerzas forenses y judiciales internacionales, aunque aseguraron que aún no pueden dar muchos detalles sobre el avance de la investigación.

Debido a la polémica surgida por el robo, el ex CEO y cofundador de la empresa, Marko Kobal, renunció a su cargo a inicios de este mes, aunque la mayoría sus acciones fueron compradas por Martin Škorjanc, padre del otro cofundador.

A pesar de todo, la compañía en todo momento se mostró transparente y en los últimos días del año anterior anunció que hoy, 31 de enero, publicaría la fecha del reembolso, palabra que cumplió.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad