Seleccionar página

Investigación: 25.000 ETH hackeados a Bancor fueron transferidos a Huobi

  • Los fondos, robados en 2018, se comenzaron a transferir a varias carteras desde marzo de este año.
  • El equipo de investigadores ya alertó a la casa de cambio sobre los movimientos detectados.
Investigación: 25.000 ETH hackeados a Bancor fueron transferidos a Huobi

Los 25.000 ethers (ETH) robados en el hackeo realizado a Bancor en julio de 2018 comenzaron a ser transferidos a la casa de cambio Huobi, según las investigaciones realizadas por la empresa de seguridad cibernética, Sentinel Protocol.

De acuerdo a la información publicada en el blog corporativo de Sentinel Protocol este 5 de abril, el equipo de Operaciones de Seguridad de Uppsala recogió los movimientos y analizó los datos registrados en la cadena de bloques. A partir de estas observaciones se dio cuenta de que, luego de meses de inactividad, los fondos se comenzaron a transferir a varias carteras desde el pasado 13 de marzo, identificando entre las direcciones a una perteneciente a Huobi.

Al respecto, la investigadora Elizabeth Yeung señala que el rastreo partió de una dirección que ha sido anotada en Etherscan como “Bancor Hack” (agregada a la lista negra de la Base de Datos de Reputación de Amenazas del Protocolo Sentinel). Desde esta dirección, que inicialmente recibió unos USD 12,5 millones de los ETH robados de Bancor, se ha hecho seguimiento a una serie de movimientos que muestran cómo las criptomonedas se transfirieron a otra dirección.  Luego los fondos se dividen a través de varias transacciones.

De esta forma, los investigadores detectan que casi todo los ethers robados terminaron en una dirección específica, que se identificó como “billetera de relé” o transitoria. Se trata de una cartera que cada vez que recibe criptoactivos los transfiere de inmediato a otra dirección. Posteriormente, los ETH se movilizaron a una cartera con una dirección (identificada como 0xf056f4) que mantiene un saldo de más de 10.000 ETH y desde la cual se han efectuado unas 37.000 transacciones, siendo mayormente receptora de fondos. Estas operaciones llevaron a otra dirección a la cual se han transferido unos 2.551 ETH.

Desde el principio, el equipo supuso que la dirección 0xf056f4 pertenecía a una casa de cambio, aunque se mantuvo sin movimientos durante la mayor parte de 2018, para recuperar la actividad en 2019. Para identificar a la criptobolsa se inspeccionaron otras billeteras de relé que enviaban ETH a 0xf056f4, notando que también enviaban tokens ERC20 a carteras de Huobi.

A partir de este hallazgo, todo parece indicar que los fondos robados en el hackeo de Bancor han sido transferidos a Huobi, de acuerdo a lo que exponen los investigadores, quienes ya han alertado a la casa de cambio sobre el hecho. Hasta el momento de redacción de esta nota, no se conoce sobre algún pronunciamiento de Huobi al respecto.

 

Imagen destacada por denisismagilov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
246.675,10 ARS
3.747.600,00 CLP
38.617,33 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad