Seleccionar página

Demanda por más de 3.082 BTC continúa en Singapur: niegan juicio sumario a B2C2

Demanda por más de 3.082 BTC continúa en Singapur: niegan juicio sumario a B2C2

El Tribunal Comercial de Singapur negó la solicitud de la empresa de servicios electrónicos B2C2 de un juicio sumario en la demanda contra la casa de cambio Quoine, pues esta sentencia solo se puede emitir sobre los méritos de un caso completo o sobre cuestiones discretas en ese caso.

La decisión del tribunal de desestimar la solicitud de un juicio sumario se dio a conocer a través de un documento sobre la demanda que fue publicado recientemente en la página de la Corte Suprema del país asiático. B2C2 registró dicha demanda hace un tiempo con motivo de reclamar alrededor de 3.082 bitcoins que habían sido comprados a Quoine, puesto que la casa de cambio había revertido la operación.

La decisión del tribunal significa que la demanda está en aún en curso y tendrá que esperar por un juicio completo. Cabe mencionar que un juicio sumario, en general, es un juicio civil en que intervienen solo los abogados y se eliminan muchas de las formalidades, en orden de acelerar el proceso. Este juicio suele aplicarse solo a casos claros o asuntos discretos.

El rechazo a la solicitud de B2C2, indicó el juez de Justicia Internacional Simon Thorley, fue debido a que en un término establecido en la web de Quoine para la transacción entre la casa de cambio y B2C2, se brindaba al acusado el derecho de revertir los intercambios y estos fueron anulados por un error unilateral en la ley común. El mismo juez Thorley declaró lo siguiente ante un medio local:

El demandante debe haber sabido que el precio estaba totalmente fuera de línea con todos los demás precios que había estado tratando de negociar durante ese día (los cuales fueron más de 250 veces más bajos). En cuanto al conocimiento real por parte del demandante, el demandado afirmó que, a pesar del anormalmente alto límite de precio en que la orden llegó a ofrecerse, no podría haber representado una oferta genuina para vender en un mercado realista.

Simon Thorley

Juez de Justicia Internacional, Corte de Singapur

Asimismo, el juez agregó que es necesario llevar a cabo más investigaciones y a un nivel aún más exhaustivo en los hechos, además que las leyes no están bien desarrolladas para evaluar errores cometidos por computadoras; otra de las razones por la que la solicitud de B2C2 no procede y no puede negársele el derecho a juicio a Quoine. En palabras del juez, según el documento: “en el presente caso, no considero que las respuestas del Demandante a los argumentos del Demandado sean suficientes para negarle el derecho a un juicio”.

Para entender a fondo este suceso, es importante recordar que el conflicto legal, uno de los primeros en Singapur que involucran criptomonedas, inició cuando la casa de cambio Quoine revirtió varias transacciones de compra por un total de 3.082,78582325  bitcoin por parte de B2C2. Los BTC fueron pagados por el precio de 309,2518 ethers en un intercambio realizado el 19 de abril, que para el momento equivalían aproximadamente a 1.78 millones de dólares.

Luego de acreditarse los bitcoins a la cartera de B2C2, la casa de cambio de Singapur revirtió la transacción porque era un precio injusto. El abogado de la defensa alegó que B2C2 estaba siendo oportunista y que buscaba lucrarse de un error técnico. Para este momento, el monto en reclamación se ha multiplicado más de 25 veces en comparación al de la inversión inicial; si tomamos en cuenta que mientras es redactado este artículo, la criptomoneda original tiene un precio de $14.787,30 por unidad de acuerdo a CoinMarketCap.

Entre otros casos legales asociados a esta nación asiática, destaca el de un aproximado de diez distintas compañías y firmas especializadas en transacciones con bitcoin que se encontraron con un repentino cierre de sus cuentas de banco corporativas por las entidades bancarias sin contar con alguna especie de razón previa a la medida.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD