Seleccionar página

Demandan a casa de cambio Quoine en Singapur por revertir una transacción de 3 mil BTC

Demandan a casa de cambio Quoine en Singapur por revertir una transacción de 3 mil BTC

La empresa de servicios electrónicos B2C2 se encuentra envuelta en la primera disputa legal del país asiático que involucra criptomonedas. La demanda ha sido realizada por el reclamo de la devolución de unos bitcoin en contra de la casa de cambio Quoine y está siendo manejada por la Corte Comercial Internacional de Singapur.

La razón de esta solicitud ante la corte es el deseo de B2C2 de recuperar 3.082,78582325 BTC que fueron comprados a través de la casa de cambio. De acuerdo con el diario Strait Times de Singapur, la primera audiencia se dio este 5 de diciembre. En ella se explicó que la empresa compró a través de Quoine más de 3.000 bitcoin por el precio de 309,2518 ether el día 19 de abril. Pero luego de tener los BTC acreditados en su cartera, la transacción fue revertida sin razón alguna.

Quoine refutó la acusación con el argumento de que, al ocurrir la compra, la mayoría de los bienes a comerciar tenían un gran sobreprecio en relación al mercado de ese momento. Manifestaron que el valor promedio para el ETH para ese día fue de 0.0392 BTC mientras que B2C2 pagó 309.2518 ETH por los bitcoin devueltos. Para la fecha de la compra a mediados de año, el valor de los BTC adquiridos era equivalente a más o menos 1.78 millones de dólares, con un precio de 1.222,31 USD por unidad.

Mientras tanto, B2C2 declaró que en Singapur “No existe ninguna ley que restrinja la compra o venta de monedas virtuales, o los precios a los que pueden ser vendidas o compradas”. Así que Quoine había actuado de manera fraudulenta pues el contrato reza que una vez realizadas, las transacciones son irreversibles.

Danny Ong es el abogado representante de B2C2 y pertenece a la firma Rajah & TannCon. Durante la audiencia, alegó que con esta movida por parte de Quoine, privaron a su cliente de la oportunidad de adquirir los criptoactivos en el momento de mayor valor intermedio. Mientras tanto, el abogado de la firma Allen & Gledhill que representa a la casa de cambio dijo que la empresa estaba siendo oportunista y que buscaba lucrarse de un error técnico. Con el precio actual del bitcoin en 13.500 dólares, el dinero invertido por B2C2 sería equivalente a 41.617 millones de dólares. Más de 25 veces la inversión inicial.

El juez Simon Thorley de la Corte Comercial Internacional de Singapur dirigió el caso a un juicio donde se determinará si Quoine tiene la responsabilidad de retribuir a B2C2 la cantidad de bitcoin retornados o el dinero equivalente a los 3.082,78582325 BTC con el interés ganado en el tiempo. R3 y Ripple están involucrados en una demanda similar desde el mes de septiembre, donde R3 sería capaz de ganar unos $997,5 millones de proceder la queja.

Singapur ha tenido una relación interesante con las criptomonedas en los últimos años, aunque este el primer caso donde se involucra a los tribunales. Por ejemplo, en el mes de septiembre diez distintas compañías relacionadas se encontraron con el repentino cierre de sus cuentas bancarias corporativas además de difundir una alerta para los consumidores que desean involucrarse en ICOs. Aunque la adopción de la blockchain si ha tenido gran aceptación desde el principio, las criptomonedas apenas están tomando fuerza con iniciativas como las consultas públicas sobre adopción de criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD