Seleccionar página

Singapur soprende a empresas de Bitcoin y blockchain con cierre de cuentas bancarias

Singapur soprende a empresas de Bitcoin y blockchain con cierre de cuentas bancarias

Un aproximado de diez distintas  compañías y firmas especializadas en transacciones con Bitcoin de Singapur, han sido tomadas por sorpresa con el repentino cierre de sus cuentas de banco corporativas. Sin previo aviso las entidades financieras les dejaron saber que cancelarían el servicio a estas empresas conocidas por su trabajo con las criptomonedas, pero no han ofrecido un comunicado oficial de las razones.

Anson Zeall, el presidente de ACCESS (Asociación Industrial de Criptomonedas y Blockchain de Singapur), una asociación cuyo enfoque es promover y proteger el uso y desarrollo de criptomonedas y blockchain en el país asiático; declaró para Bloomberg que los bancos no dieron razón para sus acciones. Uno de los afectados fue la famosa cartera de criptomonedas Coinhako,  cuya cuenta en el banco DBS fue cerrada. Se explicó en el blog de la compañía que ya no realizarían transacciones en SGD (Dólares de Singapur) a partir del 7 de septiembre de este año y pedían a sus usuarios realizar sus retiros a la brevedad posible.

 

Coinhako también mencionó a Bloomberg que entiende que el cierre de su cuenta puede deberse a estrategias anti lavado de dinero y de requerimientos para conocer a sus clientes, pero que están comprometidos a trabajar en alianza con las entidades bancarias para llegar a un consenso, muchas otras compañías similares han enfrentado problemas parecidos recientemente.

El cierre de nuestra cuenta bancaria podría deberse a asuntos concernientes a las reglas anti-lavado de dinero (AML) y los requerimientos Conoce-a-tu-Cliente (KYC). Por eso nos hemos hecho un esfuerzo en alcanzar estos estándares de la Autoridad Monetaria de Singapure. Aunque no encajamos en ningún lugar del marco regulatorio vigente, Coinhajo está completamente comprometido en trabajar para alcanzar un consenso común con los bancos y habilitar un mejor ambiente para avanzar.

Yusho Liu

Co-Fundador, Coinhako

La Monetary Authority of Singapore (Autoridad Monetaria de Singapur), que opera como banco central del país, declaró que este tipo decisiones comerciales eran independientes de cada entidad bancaria y no eran reguladas por este organismo. La organización no controla específicamente el uso de criptomonedas, al igual que muchos otros países, aunque su figura se reconoce y sus riesgos son mencionados. En algunas ocasiones dependiendo de la moneda virtual puede tratarse como un producto o un grupo de acciones, y ser sometida a ciertas revisiones bajo el Securities and Futures Act (Acta de Seguros y Futuros).

Recientemente, el Banco central de Singapur publicó una advertencia sobre los riesgos de invertir en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) e inversiones que involucren criptoactivos, en orden de que los interesados comprendiesen los riesgos potenciales de colocar su dinero en estas ofertas.

La autoridad también difundió en agosto una advertencia sobre los riesgos de invertir en Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) , un tema que tiene preocupados a muchos reguladores alrededor del mundo, por lo que la protección al usuario es su prioridad.

Mientras tanto, otros bancos de distintas partes del mundo buscan unirse a las ventajas de la tecnología blockchain, y aunque en Singapur se ha estado explorando las novedades respecto al tema, aún no se llega a un acuerdo con las estandarización de las legislación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD