Select Page

Usuarios de Poloniex deberán verificar sus identificaciones para evitar interrupciones del servicio

Usuarios de Poloniex deberán verificar sus identificaciones para evitar interrupciones del servicio

La reconocida casa de cambio de criptoactivos, Poloniex informó que exigirá el cumplimiento de requerimientos de identificación a todos sus usuarios, incluidos los que tienen cuentas abiertas desde hace tiempo. Los usuarios deberán completar el proceso de verificación de sus datos a fin de aumentar el monto máximo de retiro de 2.000 a 25.000 dólares, así como para gozar de todas las funciones de intercambio que ofrece la plataforma.

La fecha límite para la actualización será ofrecida durante el primer trimestre del 2018, aunque Poloniex instó a sus usuarios a completar este proceso cuanto antes para evitar inconvenientes con los servicios de la plataforma. Los usuarios deberán completar el mismo proceso de verificación que los usuarios más nuevos para cumplir con las exigencias de Conoce a tu Cliente.

Recientemente completamos una importante actualización de nuestros sistemas de identificación y verificación de clientes. Como resultado, pronto necesitaremos que las cuentas heredadas se verifiquen a través de la última versión de nuestro portal de verificación. La fecha exacta para este plazo se anunciará en el primer trimestre de 2018.

Aviso a los clientes de cuentas Legacy

Poloniex

Según explicaron en el comunicado, los usuarios que no actualicen sus cuentas verán sus opciones en la plataforma afectadas. El comercio y los préstamos estarán deshabilitados; los pedidos abiertos se cerrarán; las posiciones de margen recibirán un período de liquidación de 8 semanas en el que solo pueden disminuirse o cerrarse.

Además, las direcciones de depósito serán revocadas, por lo que cualquier depósito enviado a una dirección revocada no será recuperable, al menos hasta que la cuenta esté verificada. Los retiros se mantendrán habilitados con un límite de 2.000 dólares diarios antes de la fecha límite.

Poloniex tiene su sede en el estado de Delaware, Estados Unidos, y tiene un volumen de operaciones de más de 950 millones de dólares, ubicándose en la sexta posición según la data de coinmarketcap.com.

Otras casas de cambio como Bittrex ya han tomado decisiones similares. A principios de diciembre la empresa publicó un comunicado en el que se explicó que el proceso de verificación de la identidad de los usuarios se haría más riguroso.  El objetivo es evitar las actividades asociadas al lavado de dinero, el terrorismo y otros crímenes que pueden ocultarse en el anonimato.

Además, el proceso servirá para evitar problemas en el funcionamiento de la plataforma como crear múltiples cuentas asociadas con un solo individuo, la no coincidencia de nombres, los documentos de identificación ilegibles, así como el reconocimiento de los caracteres no latinos en las identificaciones del gobierno Federal de los Estados Unidos, y abrir múltiples tickets de soporte o verificación.

Los estamentos legales del país norteamericano instan a cumplir con la Ley del Secreto Bancario, que rige en Estados Unidos desde 1970. Esta requiere que las instituciones financieras en los Estados Unidos ayuden a las agencias del gobierno a detectar y prevenir el lavado de dinero, lo que puede ser un motivo para esta decisión.

Imagen destacada por bulat / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD