Seleccionar página

Cuestionan a Tron por cambiar reglas de hackathon que repartía $ 1 millón

  • El concurso cerró el 4 de enero y los participantes denuncian que no se conocen los ganadores.
  • Los montos a repartir fueron modificados para beneficiar a más equipos indicó Justin Sun, fundador.
Cuestionan a Tron por cambiar reglas de hackathon que repartía $ 1 millón

Debido a la falta de información y a los cambios no anunciados sobre la asignación de los premios a los equipos ganadores, la fundación Tron recibió múltiples señalamientos de sus desarrolladores o entusiastas, quienes exigieron respuestas sobre las aplicaciones creadas sobre su blockchain para el concurso Tron Accelerator.

En reddit, el usuario 9hil aseguró que fueron seleccionados participantes que no cumplían con los criterios de la competencia y que ganaron propuestas que no son de código abierto. En su publicación, 9hil denuncia diversos aspectos que, de acuerdo con su criterio, no cumplieron con los lineamientos establecidos para el hackathon.

Entre estos se mencionan los siguientes: cambio de premios al finalizar el concurso, equipos ganadores que no cumplieron con los criterios (estar en la red pública), grupos que presentaron propuestas que no eran de código abierto y que el principal ganador es un proyecto poco conocido.

Durante la convocatoria, que cerró el 4 de enero, se informó que 56 grupos serían los ganadores, pero luego la lista se extendió a 108, sin anunciarlo previamente. El dinero se entregaría a razón de 200.000 dólares para el ganador, 100.000 dólares para dos segundos lugares (cada uno) y $ 50.000 para tres terceros puestos (cada uno). Los otros 450.000 dólares se entregarían a otras 50 propuestas con montos que iban entre los 30.000 dólares hasta los 5.000 dólares. Este último rango de premio habría bajado a 1.000 dólares.

En su mensaje, el usuario también publicó un extracto de un correo electrónico que Tron habría enviado a los participantes. En este comunicado se les da a conocer las nuevas reglas en relación con los premios.

“Debido al inesperado alto volumen de proyectos competitivos, hemos hecho algunos ajustes a la estructura de premios, uno de ellos es galardonar más de 100 proyectos en lugar de 56 proyectos. Más detalles serán anunciados pronto. Por favor manténgase al tanto”.

En twitter también fueron publicadas quejas sobre las presuntas irregularidades. El usuario @gary_mcfarlane señaló: “desarrolladores se quejan en Discord acerca de la competencia (Tron) Accelerator. Los premios se reducen, los clones ganan, no se publican anuncios de ganadores, las dapps que no son de la red ganan a pesar de las reglas”.

Más concursantes de lo esperado

Justin Sun, fundador de Tron, admitió que la competencia, que repartiría 1 millón de dólares estadounidenses, recibió más concursantes de lo esperado y ofreció disculpas “por todos los inconvenientes”. Sin embargo, desestimó algunos de los cuestionamientos y defendió el cambio en la cantidad de dinero a repartir para favorecer más equipos.

Sobre este punto, Sun defendió la decisión de la fundación al comentar que se debió a “un volumen inesperadamente alto de presentaciones de proyectos”. En relación con el señalamiento de elegir ganadores que no cumplían con los criterios, indicó que “no requerimos que los proyectos participantes sean de código abierto”.

Uno de los ganadores habría sido STOken Studio, de quien se publicó un post en Instagram anunciando la noticia. Sobre ellos, Sun escribió: “STOken es un equipo de desarrollo experimentado que estaba interesado en trabajar en el ecosistema de Tron. Aunque en este momento su trabajo con Tron todavía está en modo oculto (…) creemos que su hoja de ruta se alinea con la visión de Tron”.

El usuario “9hil” se refirió a este equipo al que acusó de tener un “github vergonzosamente vacío con solo 3 confirmaciones”.

El hackathon fue una convocatoria para premiar ocho categorías por su “excelencia” en juego blockchain, herramientas de aplicación, casa de cambio descentralizada, diseño de interfaz de usuario, innovación, experiencia de usuario, aplicación con mayor influencia y aplicación con mayor actividad en la cadena.

No es la primera vez que Tron abre concursos entre sus entusiastas. En junio del 2018, se lanzó un reto para que los desarrolladores encontraran posibles errores en su red. En ese entonces se ofrecieron 10 millones en TRX en premios. Al momento de escribir este artículo la cotización del criptoactivo es de $ 0.025058, según CoinMarketCap.

 

Imagen destacada por immimagery / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
132.543,55 UYU
15.638,00 BRL
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad