Seleccionar página

Cryptopia reporta hackeo a un día de retiro irregular de fondos

  • Se desconoce el monto total del ataque, aunque las pérdidas son “significativas” según Cryptopia.
  • Cryptopia está colaborando con la policía de Nueva Zelanda y la Unidad de Crímenes Tecnológicos.
Cryptopia reporta hackeo a un día de retiro irregular de fondos

La casa de cambio neozelandesa, Cryptopia, sufrió una “brecha de seguridad” que ha generado “significativas” pérdidas, según un comunicado oficial publicado por la empresa oceánica este 15 de enero. El presunto hackeo sucedió a un día de haberse reportado varios retiros irregulares de fondos.

Aún no se conoce el monto total de las perdidas asociadas al hackeo, aunque se habla de al menos 13 millones de dólares robados en ETH, CENNZ y DAPS.

La casa de cambio ya está trabajando junto a las autoridades neozelandesas para hacer seguimiento de los fondos sustraídos, para investigar y clarificar los hechos. Sin embargo, la declaración oficial es que fueron hackeados, tal y como señalaron en su cuenta en la red social Twitter.

El personal notificó e involucró a las agencias de gobierno apropiadas, incluidas la Policía de Nueva Zelanda y la Unidad de Delitos de Alta Tecnología, que están investigando como un delito de importancia, de manera conjunta y activa, y nos están asesorando.

Cryptopia

De acuerdo con la publicación en Reddit del usuario u/toldjahP, el hackeo de Cryptopia podría dejar un saldo de 13 millones de dólares perdidos en ETH, CENNZ y DAPS. De hecho, el sujeto realizó una reseña pormenorizada de las direcciones de Cryptopia desde donde fueron enviados estos fondos.

Así detallaron los movimientos de tokens y criptomonedas durante el hackeo. Fuente: u/toldjahP.

El hecho ha causado escepticismo en la comunidad. De hecho, algunos han señalado que antes de reportar esta brecha de seguridad, hubo importantes movimientos de fondos fuera de las direcciones de Cryptopia, especialmente ETH y CNNZ.

Según medios locales, las autoridades neozelandesas ya habían recibido el aviso de actividad irregular en las direcciones de la plataforma de intercambio. La investigación se encuentra en una fase muy temprana, pero las autoridades están colaborando de cerca con Cryptopia.

Actualmente estamos hablando con la compañía para obtener una mayor comprensión de lo que ha ocurrido. Se está estableciendo un equipo de investigación dedicado en Christchurch, que incluye personal policial especializado con experiencia en esta área.

Policía de Nueva Zelanda

Cryptopia originalmente era un pool de minería e inició operaciones en 2014. No obstante, con el pasar de los años se ha posicionado como una de las principales casas de cambio de Oceanía, referencia en Nueva Zelanda.

La casa de cambio fue fundada por Rob Dawson y Adam Clark, y cuenta con más de 1,4 millones de usuarios a nivel global, ofreciendo opciones de intercambio como Bitcoin, Ethereum, tokens ERC-20, Dogecoin o Litecoin.

Recordemos que el año pasado, la casa de cambio se vio obligada a cesar en sus aspiraciones de operar el token NZDT, cuyo valor iba a tener paridad con un dólar neozelandés. Esto después de que el banco que le prestaba servicios asociados a la paridad en dinero fiduciario fijara como fecha límite para el uso de su cuenta el 31 de marzo, cuando fue deshabilitada completamente.

Imagen destacada por OZKAN / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
24.272.410,84 PYG
13.215,06 PEN
3.960,02 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad