Seleccionar página

Banco neozelandés obliga a Cryptopia a cerrar la cuenta vinculada a su token

Banco neozelandés obliga a Cryptopia a cerrar la cuenta vinculada a su token

Continúa la polémica mundial en torno al intercambio de criptomonedas. En esta oportunidad, los usuarios de una casa de cambio basada en Nueva Zelanda no podrán realizar transacciones con el token de la plataforma, temporalmente.

A través de una entrada en la página web de la casa de cambio Cryptopia, la compañía ha dado a conocer que su cuenta bancaria donde depositaban el dinero que respalda los NZDT(un token similar a Theter que mantiene una relación de uno a uno con el dólar neozelandés) será cerrada en los próximos días por el banco que le provee servicios. Por lo que han solicitado a sus clientes que dejen de depositar dólares neozelandeses en su cuenta de NZDT.

Inicialmente la medida comenzaría a ser efectiva el próximo 9 de febrero de este año, pero según una actualización reciente, el plazo será extendido hasta el 31 de marzo.

La actualización, difundida a través de la red social Twitter, señala que este plazo otorgado solo permitirá el retiro de fondos, pero no podrán realizarse depósitos, por lo que el equipo de Cryptopia seguirá trabajando para proveer un servicio completo para los clientes:

class="twitter-tweet" data-lang="es">

Attention all Kiwi users - we've been granted an extension on our NZDT account for withdrawals until 31 March from the bank. We're still working on a number of options to resolve deposits and will update with news as it happens.

— Cryptopia Exchange (@Cryptopia_NZ) 2 de febrero de 2018

Cryptopia es una plataforma que funciona con NZDT, un token que ofrece a sus usuarios una baja volatilidad y que es utilizado como una forma de entrar y salir del criptomercado en el país oceánico. Además cuenta con más de 400 criptomonedas a nivel mundial, siendo las principales bitcoin y ether. También ofrece un grupo de minería (Cryptopia Mineshaft), un mercado en el que puede comerciarse una gran variedad de artículos a cambio de criptomonedas y un marco de apoyo para cada criptomoneda que soporta la plataforma.

De igual manera, la casa de cambio ha dado la opción a sus usuarios de cambiar sus NZDT a bitcoin con una tarifa que, según afirma el anuncio, es muy competitiva para el mercado de criptomonedas kiwi.

El comunicado de Cryptopia señala que el banco informó a la compañía el anuncio del cierre de la cuenta bancaria con tan poco tiempo de antelación, que no fue posible ejercer medidas legales que probaran que Cryptopia cumplía con la legislación vigente, por lo que no había motivos para el cierre. En lo sucesivo, la casa de cambio intentará hacer asociaciones duraderas con los proveedores bancarios, para evitar así situaciones similares:

Nos enfocamos en asegurar relaciones duraderas y abiertas con los proveedores del banco para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro. Si bien algunas bolsas optan por operar abriendo cuentas bancarias sin ser transparentes (y ejecutarlas hasta que se cierren) creemos que esto nos expone a nosotros y a nuestros clientes a un mayor riesgo e incertidumbre.

Cryptopia

Sin embargo, se prevé que lo servicios de intercambio estén suspendidos un tiempo considerable mientras se consolida una alianza transparente. El equipo se disculpó “por cualquier inconveniente que esto le cause mientras trabajamos duro para resolver este desafío”.

Un operador de esta compañía, Richard MacManus‏, quien también es columnista de tecnología relacionada con el criptomundo, informó por su red social que ha percibido rumores de que otra casa de cambio neozelandesa también ha presentado inconvenientes con su cuenta bancaria. Por esta razón, según afirma, el problema no es de Cryptopia y las plataformas de intercambio de criptomonedas de Nueva Zelanda, sino de los bancos del país que no desean prestar sus servicios a estas compañías:

class="twitter-tweet" data-lang="es">

I'm hearing that at least one other NZ crypto exchange is having trouble with NZ banks. So it's not just @Cryptopia_NZ. The problem here is the NZ banks, who are preventing kiwis from fully participating in #bitcoin & #blockchain revolution.

— Richard MacManus (@ricmac) 30 de enero de 2018

No todo es negativo en relación con las casas de cambio del mundo.  Por ejemplo, este fin de semana fue habilitado el servicio de Panda Exchange para los usuarios de Colombia y Venezuela con múltiples criptoactivos. De igual forma, la compañía que es responsable del servicio de mensajería instantánea Line anunció a finales de enero que lanzará una casa de cambio para criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad