Seleccionar página

Corte de California desestima reenvío de demanda contra Ripple

Corte de California desestima reenvío de demanda contra Ripple

Una moción que buscaba reiniciar una demanda realizada ante la corte superior de San Francisco contra Ripple fue desestimada. En ella se acusaba a la empresa de vender y ofertar valores que no se encontraban registrados ante las leyes de valores del país.

Esta demanda fue presentada en California en el mes de mayo por un inversionista llamado Ryan Coffey, quien alegaba haber comprado XRP, criptoactivo nativo de Ripple, y haber obtenido pérdidas por esta inversión. El monto total del dinero por el cual el demandante presentó la causa solo ascendía a 585 dólares.

La responsabilidad era atribuida al equipo de Ripple Labs, quienes presuntamente ofertaron un valor financiero en el mercado sin cumplir con la legislación pertinente. Esto habría sido realizado por la compañía al vender XRP en lo que el demandante considera una Oferta Inicial de Moneda (ICO) “que nunca termina”. En los argumentos señalados en la demanda de Coffey, las características del XRP cumplen con los perfiles de un valor financiero, pero Ripple Labs ocultaría esto al ofertarlo en casas de cambio de criptomonedas.

En el mes de agosto la defensa de Coffey presentó una moción de reenvío de la demanda, en un posible intento de que la demanda no fuera tratada en la Corte Federal. Esta moción fue denegada por la Corte californiana el pasado 12 de agosto, tras “leer los documentos presentados por las partes y de considerar cuidadosamente sus argumentos y la autoridad legal pertinente”. Coffey estaba representado por Taylor-Copeland Law, una firma especializada en temas de criptoactivos.

Según la información que se maneja en redes sociales como Twitter y Reddit, esta decisión favorecería a Ripple, ya que las demandas abiertas en su contra se tratarían en la Corte Federal, donde los jueces apreciarían más una buena defensa y Ripple contaría con un equipo legal muy fuerte, que podría ser el mismo empleado a finales del año 2017 en la demanda de Ripple contra R3. Además, la decisión que se tome en la Corte Federal tendría validez a nivel nacional, lo que cubriría a la compañía de demandas futuras.

Ripple se ha enfrentado a una serie de demandas hasta ahora. La más reciente fue realizada el 27 de junio de este año, cuando un inversionista acusó a la compañía y a su CEO, Bradly Garlinghouse, de manipulación del mercado para sacar provecho de su comercialización. En esta demanda también se acusaba a Ripple de comercializar un valor financiero no registrado.

 

Imagen destacada por: Africa Studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD