Seleccionar página

CEO de NiceHash renuncia a su cargo tras robo de 4.700 bitcoins por parte de hackers

CEO de NiceHash renuncia a su cargo tras robo de 4.700 bitcoins por parte de hackers

La compañía de minería NiceHash ha designado un nuevo director ejecutivo tras haber sufrido un robo de $63 millones de dólares más temprano este mes.

Marko Kobal, quien fue cofundador de NiceHash, renunció a su cargo durante la semana pasada para dar espacio a un nuevo director ejecutivo, según lo anunció en su perfil de Linkedin.. En su lugar asume la posición Zdravko Poljašević, quien no ha tenido ninguna relación con la compañía eslovena sino hasta ahora, pero según indica el diario Delo, este aparece en los registro públicos como corredor de inmuebles e importador, así como vendedor de automóviles usados.

Como se han dado cuenta, desde la más reciente brecha de seguridad, en NiceHash hemos estado trabajando contrarreloj para reconstruir nuestros sistemas internos así como la estructura gerencial. Ahora me apartaré de mi cargo y permitiré que una nueva gerencia lidere la organización durante su próximo periodo de crecimiento. Por tanto, he decidido renunciar como CEO de NiceHash.

Marko Kobal

Fundador, NiceHash

En su momento, Kobal y Matjaž Škorjanc, jefe de tecnología, transmitieron un video explicando los incidentes que conllevaron al robo de los fondos de la compañía, así como también aclararon que parte de los fondos de Kobal serían vendidos a un inversionistas externos para realizar el reintegro de bitcoins a los usuarios afectados.

Según reseña el diario esloveno Delo, Kobal venderá 45% de sus acciones de la compañía; un 35%, equivalentes a 175.000 euros, será adquirido por la firma Fleming Digital, mientras que el resto será adquirido por Martin Škorjanc, padre de Matjaž, a través de la compañía H-Bit.

Ambos fundaron la compañía durante el año 2014. Škorjanc recibió una pena judicial por participar en el desarrollo de un virus informático llamado Mariposa, difundido durante el año 2008. Según reza la publicación de Delo, en una entrevista con ese medio, Škorjanc aseguró no tener participación accionaria en la empresa debido a las restricciones judiciales que debía asumir por los actos cometidos.

La compañía establecida en Eslovenia ofrece servicios de minería de criptomonedas por medio del alquiler de poder de cómputo a sus usuarios, así como también se permite comprar poder de procesamiento de transacciones a otros usuarios de NiceHash. La vulnerabilidad de la plataforma residía en parte en utilizar una sola cartera para almacenar tanto los bitcoins de los usuarios como los propios. El día 6 de diciembre, cerca de 4.700 bitcoins fueron extraídos. La fecha en la que los usuarios serán reembolsados será anunciada luego del 31 de enero. Hasta entonces, NiceHash funcionará como una empresa sin fines de lucro.

Claramente, el medio indica su preocupación por el hecho de que un familiar de uno de los fundadores adquiera gran parte de la compañía, pues a estos fines no resulta una práctica muy transparente. Sin embargo, hasta el momento los fundadores del proyecto no han huido ni han dejado a sus usuarios en incertidumbre. Según las informaciones, trabajan con la policía y con forenses cibernéticos para dar con los responsables de este colosal robo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad