Seleccionar página

Banco Central de China tiene un nuevo gobernador con una visión positiva sobre Bitcoin

Banco Central de China tiene un nuevo gobernador con una visión positiva sobre Bitcoin

El pasado lunes 19 de marzo el congreso de la República Popular de China ha aprobado la nominación del presidente chino, Xi Jinping, para el puesto de gobernador del Banco Central de China. El nominado y nuevo gobernador se trata de Yi Gang, quien anteriormente tenía el cargo de vicegobernador de la entidad y ha realizado comentarios positivos con respecto al bitcoin en el pasado.

Según la cadena de noticias china Sina, Yi Gang realizó comentarios sobre Bitcoin a finales del 2013, reconociendo el potencial de esta criptomoneda y añadiendo que “las personas ordinarias tienen la libertad de participar” en este mercado; aunque, al mismo tiempo, mencionó que esta criptomoneda no podría ser reconocida legalmente por el Banco Central de China en un futuro cercano.

De esta forma, existe una posibilidad de que este nuevo gobernador tenga una postura más flexible y menos agresiva con respecto a las criptomonedas, ya que el Banco Central de China anteriormente ha tenido una postura hostil en este ámbito, llegando a prohibir las ofertas iniciales de moneda (ICOs) y a considerar limitar el suministro eléctrico a quienes minen criptomonedas.

Al asumir su puesto como nuevo gobernador, Yi Gang declaró que mantendría la política de liberalización financiera seguida por su antecesor.

La tarea principal es que debemos implementar una política monetaria prudente, impulsar la reforma y la apertura del sector financiero, y mantener la estabilidad de todo el sector.

Yi Gang

Gobernador, Banco Central de China

Yi Gang asume este puesto después de trabajar durante los últimos 10 años en el Banco Central de China, relevando así al anterior gobernador, Zhou Xiaochuan, quien ocupó este cargo durante los últimos 15 años.

Hace pocos días Zhou Xiochuan, que aún era gobernador del Banco Central de China en ese momento, realizó unas declaraciones en las cuales aclaró que el Banco Central de China no tiene prisa con respecto a la creación de una criptomoneda propia.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad