Seleccionar página

Banco Central de China considera limitar suministro eléctrico para minería de criptomonedas

Banco Central de China considera limitar suministro eléctrico para minería de criptomonedas

El Banco Central de China reveló este 3 de enero que, aunque no pueden regular directamente el consumo energético de la comunidad minera de criptomonedas, sí pueden pedir a las autoridades locales que colaboren para hacerlo.

El reporte publicado por la agencia Reuters explica que estas declaraciones fueron dadas por la entidad a miembros del Grupo Líder de Remediación de Riesgos Financieros en Internet de Beijing a finales del 2017. Las autoridades aseguraron que están en capacidad de solicitar a los responsables regionales que se supervise y se reduzca el consumo de energía eléctrica de los mineros del país.

Aunque no es un llamado directo a la regulación, para muchos esto es gran motivo de preocupación, pues durante el 2017 las medidas aplicadas por el gobierno chino ante las criptomonedas solo fueron en escalada, llegando hasta al cierre de las casas de cambio del país. Y al China concentrar más de un 80% del poder de procesamiento de Bitcoin entre sus nodos, limitar la electricidad para minería en el país asiático podría traducirse en una mayor ralentización de la ya saturada red Bitcoin.

El vicepresidente del Banco Popular de China, Pan Gongshengdeclaró a finales de 2017 su posición personal en cuanto a las criptomonedas, explicando que apoya la visión de que bitcoin es una burbuja que desaparecerá a causa de un evento como un hackeo de la red o una prohibición general. Para él, las criptomonedas forman parte de una burbuja financiera que puede explotar de un momento a otro. Las compara con lo sucedido durante la crisis de tulipanes de Holanda en 1600 y con la burbuja del Internet de los años 2000.

En septiembre del año pasado el gobierno de China prohibió absolutamente cualquier tipo de Oferta Inicial de Moneda en el territorio, alegando que “Las fichas o monedas virtuales utilizadas en este tipo de financiamiento no son emitidas por las autoridades monetarias, no tienen propiedades monetarias legalmente como indemnidad o coerción, no tienen estatus legal equivalente al dinero, y no pueden y no deben circular como moneda de uso del mercado”.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD