Seleccionar página

Vicepresidente del Banco Popular de China considera que bitcoin desaparecerá

Vicepresidente del Banco Popular de China considera que bitcoin desaparecerá

El vicepresidente del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, emitió fuertes declaraciones en contra de Bitcoin durante un foro realizado recientemente. En este le preguntaron por su opinión acerca de la reciente regulación de criptomonedas en el país asiático mientras moderaba la discusión y mencionó que apoya la visión de que bitcoin es una burbuja que desaparecerá a causa de un evento como un hackeo de la red o una prohibición general.

De acuerdo con lo reseñado por el diario Beijing News, Gongsheng señaló durante su intervención lo importante de las medidas de prohibición de ofertas iniciales de moneda y el cierre de casas de cambio para liberar a China de la responsabilidad de sostener el 80% del intercambio total de bitcoin y creación de ICOs en el mundo.

Si no hubiésemos cerrado las casas de cambio y reprimido a las ICO hace varios meses, si China aún contara con más del 80% del comercio de Bitcoin y recolección de fondos de ICO, a todos, ¿Qué sucedería hoy? Pensar en esa pregunta me asusta.

Pan Gongsheng

Vicepresidente, Banco Popular de China

Gongsheng también mencionó en su discurso una cita del columnista y economista francés Éric Pichet, donde decía que “el mercado puede mantenerse irracional más de lo que uno puede estar solvente, así que: solo hay que sentarse en el banco frente al río y ver al cuerpo de Bitcoin pasar un día”. Según él, Bitcoin en una burbuja financiera que puede explotar de un momento a otro y comparó la criptomoneda con lo sucedido durante la crisis de tulipanes de 1600 y la burbuja del internet de los años 2000.

También explicó su creencia de que será un gran robo, un hackeo masivo de la blockchain o una prohibición colectiva de varios gobiernos en el mundo lo que cause la caída definitiva de bitcoin que signifique su fin. Si China siguiera involucrada tan profundamente en este ámbito, podría ser señalada la como responsable de dicho problema y es eso exactamente lo que se está tratando de evitar.

Del mismo modo el vicepresidente mencionó la reciente caída de la cotización de bitcoin que llegó a ser apreciada en $12.000 a más o menos $10.000 unidad, como prueba de la inestabilidad del mercado de criptoactivos. Aunque BTC ha experimentado muchos picos altos y bajos, especialmente en el 2017, ha logrado recuperarse de todos para seguir superando máximos históricos y posicionarse actualmente en más o menos $11.400.

El gobierno de China prohibió completamente cualquier tipo de oferta inicial de moneda a partir del mes de septiembre y declaró que el 90% de los proyectos ICO son sospechosos de recaudar fondos de manera ilegal y participar en fraudes. En ese momento se determinó que las criptomonedas no tienen propiedades monetarias legalmente como indemnidad o coerción, no tienen estatus legal equivalente al dinero, no pueden y no deben circular como moneda de uso del mercado, según la posición de las autoridades.

Pero en China no son solo las ICO las que han sufrido con las regulaciones, también se obligó al cierre total de numerosas casas de cambio que operaban con intercambios de yenes y criptoactivos, así como de diferentes servicios de trading que incluyeron a YoBTC, ViaBTC y Yunbi.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD