Seleccionar página

Autoridades de Bangladesh investigarán a usuarios que realicen transacciones con Bitcoin

Autoridades de Bangladesh investigarán a usuarios que realicen transacciones con Bitcoin

Funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera de Bangladesh y la unidad de delitos informáticos de la policía comenzarán a realizar investigaciones de aquellos ciudadanos que estén implicados en la compra o venta de criptomonedas como bitcoin.

De acuerdo con un reportaje del diario Bengali Tribune, el mayor representante del banco central de Bangladesh dijo al periódico que la organización se encuentra llevando a cabo reuniones para ver qué se hará con las personas que siguen invirtiendo en la compra de criptomonedas a pesar de ser ilegales.

Aseguró además que la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh, la Unidad de Inteligencia Financiera de Bangladesh y la unidad de delitos informáticos de la policía están trabajando en encontrar a aquellas personas que se encuentren comerciando con criptoactivos.

Según las regulaciones actuales, la compra y venta de criptomonedas es ilegal en el país asiático. Aquellos que violen esta legislación impuesta en septiembre de 2014 podrían recibir una condena máxima de 12 años.

Aquellos que están tratando con una licitación ilegal están siendo buscados. Ya hemos encontrado uno o dos de ellos. Hay varias páginas web que ya están siendo revisadas. La investigación de las criptomonedas no es fácil, es un poco complicada. Dado que Bitcoin es ilegal en Bangladesh, se está investigando más sobre los que están realizando transacciones ilegales.

Nazmul Islam

Comisionado Adjunto Adicional, Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Metropolitana de Dhaka

A todos los bancos del país se les ha solicitado su colaboración para revisar los movimientos que puedan resultar sospechosos por su relación a la compraventa de criptomonedas. El Banco de Bangladesh recalcó que bitcoin no es una moneda reconocida o legítima de ningún otro país en el mundo, por lo que resulta un tipo de inversión arriesgada.

Un oficial de la Unidad de Inteligencia Financiera explicó al medio que pronto se emitiría una resolución oficial pidiendo el apoyo de las entidades bancarias para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Los bancos y las instituciones financieras del país se han dirigido a controlar estrictamente el Bitcoin. Se ha pedido a todos los bancos que monitoreen a sus clientes. La circular oficial será emitida pronto. No hay posibilidad de comprar legalmente Bitcoin en el canal bancario de Bangladesh. La policía de investigación está trabajando para atrapar a los grupos que incurran en estos delitos informáticos.

Oficial, Unidad de Inteligencia Financiera de Bangladesh

Bangladesh es uno de los países con regulaciones más estrictas en relación al uso de criptoactivos, pero no es el único. China se ha encontrado en una posición regulatoria donde se planea bloquear a todas las casas de cambio, tanto nacionales como extranjeras, que estén relacionadas con el comercio de criptomonedas y Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en el país.

En India, vecinos de Balgladesh, las regulaciones han escalado desde finales del año pasado, cuando las autoridades comenzaron a hacer declaraciones poco favorables para los inversionistas en el país. Recientemente, anunciaron que cobrarán impuestos a las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD