Seleccionar página

De $500 mil a $10 millones: fiscalía de Utah venderá bitcoins incautados en 2016

De $500 mil a $10 millones: fiscalía de Utah venderá bitcoins incautados en 2016

Las autoridades estadounidenses se encuentran a punto realizar la venta de alrededor de 9,1 millones de dólares decomisados en Bitcoin durante la prosecución de una operación de falsificación de píldoras en el estado de Utah.

La Associated Press reporta que la Oficina de Fiscales de Utah quiere realizar la venta de los criptoactivos cuanto antes a causa de la gran volatilidad de su precio. Además, debido a la bifurcación de Bitcoin de este año, el gobierno ahora posee la misma cantidad decomisada en Bitcoin Cash, la cual representa casi un millón de dólares más en fondos para el gobierno. 

Cuando se realizó el arresto el 23 de noviembre de 2016, los criptoactivos representaban menos de 500.000 dólares y estaban solo en Bitcoin. Pertenecientes a Aaron Michael Shamo, de 26 años, y s su compañero Drew W. Crandal, se recuperaron en total aproximadamente 513,14 Bitcoin, cantidad que se duplicó en otra criptomoneda con la creación de Bitcoin Cash. Estos fondos fueron movidos a una cartera digital que pertenece al gobierno.

La venta será realizada a través de varias casas de cambio y se realizará en grupos de máximo 50 tokens por transacción para evitar algún tipo de fraude o pérdida de los fondos. Los dólares cambiados luego de esta operación pasarán a formar parte del Fondo Suspendido de Pérdidas de la Tesorería, el cual tiene cuentas con dinero de propiedades confiscadas en operaciones ilegales y es manejado por la aduana del país norteamericano.

Coindesk explica que el juez del distrito Dale Kimball aprobó la venta de los criptoactivos este martes 12 de diciembre luego de que la fiscalía realizara la petición de la venta inmediata de los mismos para evitar que perdieran su valor a causa de la constante fluctuación de precios del mercado.

Los acusados se encuentran siendo procesados por llevar una operación de venta de drogas con prescripción. Al momento del arresto se confiscaron 70.000 pastillas de la casa de Shamo, las cuales parecían contener oxycodone pero realmente eran fentanilo, un opiode recomendado para tratar dolores, el cual puede ser mortal si se usa en dosis no controladas. También se encontraron unas 25.000 píldoras de Xanax. Las ventas se realizaban a través de un sitio en la dark web que no ha sido revelado.

Aunque este parece ser uno de los casos más grandes de este tipo en el estado de Utah, no es la primera vez que se confiscan criptomonedas durante un arresto. La Oficina de Abogados de Estados Unidos en su reporte del 15 de diciembre de 2017 mencionó decomisos de Bitcoin en al menos 3 casos distintos, los cuales suman en total 3023,9 BTC, equivalentes a 53,5 millones de dólares. Ninguna otra criptomoneda fue mencionada.

También el reporte anual de 2017 de la Administración para el Control de Drogas (DEA) confirmó tener evidencia de que Bitcoin es utilizado para el lavado de dinero en comercialización relacionada con narcóticos. Aunque en este se habló en general de “monedas virtuales”, se hizo énfasis especial en el BTC por ser la más popular.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD